Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

La Diputación colabora con el Banco de Alimentos para que "los más desfavorecidos pasen una Navidad digna"

Ha aludido a la "necesidad" de comida con que se encuentran a la vez que tienen que hacer frente a un número cada vez mayor de hogares necesitados, según indica la Institución provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el almacén que Mercagranada tiene cedido al Banco de Alimentos para responder a la llamada que esta entidad sin ánimo de lucro hace en fechas tan señaladas como las navideñas a todas las instituciones granadinas. "Se trata de colaborar con los más desfavorecidos para que puedan pasar una Navidad en paz y dignidad", reseñaba Sebastián Pérez.

   El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López-Barajas, ha aludido a la "necesidad" de comida con que se encuentran a la vez que tienen que hacer frente a un número cada vez mayor de hogares necesitados, según indica la Institución provincial en una nota.

   "Gracias al donativo de la Diputación, el Banco de Alimentos podrá ofrecer una dieta más completa a los cientos de personas que a diario subsisten gracias a la labor de estos voluntarios", asegura. López-Barajas ha informado de que son 11.000 los kilos de alimentos diarios que el Banco de Alimentos reparte en la provincia de Granada. Con estas cifras en la mano, el presidente reconoció que la época navideña "ha marcado un ritmo importante para esta organización".

   Por ello, la Diputación de Granada ha querido un año más "testimoniar su cariño y afecto a los más de 2.000 voluntarios del Banco de Alimentos que de manera anónima propician que la provincia de Granada, en un momento tan complicado y difícil, pueda salir adelante".

   "La Diputación tiene que ser sensible a la situación que se está viviendo en nuestra tierra y con este donativo al Banco de Alimentos lo único que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación durante todo el año, pero con especial hincapié hacemos en las fechas navideñas, cuando no puede quedar ni una sola familia granadina sin medios ni recursos para pasar la Navidad con paz y dignidad", celebraba Pérez.

   El presidente de la Diputación de Granada hablaba de la "modélica" tarea que realiza el Banco de Alimentos, ya reconocida con la medalla de Oro de la Institución Provincial por méritos propios, "con el deseo de que cuanto antes la recuperación llegue a nuestra tierra y su presencia en Granada sea de forma testimonial, no como hasta ahora de manera ejerciente y decisiva". "Son un ejemplo a seguir en todos los ámbitos y la Diputación de Granada lo único que hace es sumarse de manera entusiasta a este esfuerzo. Si Granada es solidaria en estas fechas, es mucha más solidaria el resto del año", ha subrayado Pérez, quien reconoció que todos los granadinos, "aunque no luzcamos físicamente el peto de voluntario del Banco de Alimentos, sí lo llevamos en el corazón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN