La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años con 17,2 kilos de marihuana después de que intentase evadir un control de tráfico en la autovía A-92, a la altura del término municipal de Chirivel. Los cogollos, envasados al vacío en nueve paquetes, fueron encontrados en el interior de una bolsa de deporte que estaba en el maletero.
La actuación se desarrolló el día 20 después de que L.F., al toparse con el control, abandonase de manera precipitada al vía principal, usando un carril de aceleración y en dirección prohibida, ha informado la Comandancia en un comunicado.
Ante las sospechas de que la maniobra fuese un intento por evitar el punto de identificación y el conductor pudiera transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes informaron de las características del turismo al resto de las patrullas de servicio en la zona próxima.
En escasos diez minutos, una dotación de servicio de la Guardia Civil que participa en la búsqueda, localizó el turismo circulando a gran velocidad por la carretera N-342a, por lo que se inició el seguimiento.
Al parecer, L.F hizo caso omiso al principio de las indicaciones acústicas y luminosas para que detuviese la marcha, aunque finalmente fue interceptado.
La droga, un total de 17,270 kilos de marihuana, estaba envasada al vacio y distribuida en nueve paquetes. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas entregada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Rubio.