Provincia de Granada

Un proyecto de innovación docente impulsa la integración social a través del arte

Arrancó hace un mes de la mano de alumnos de Bellas Artes y monitores de Aldeas Infantiles con el desarrollo de talleres orientados a estimular la creatividad de los más pequeños

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La Facultad de Bellas Artes coordina un proyecto de innovación docente en el barrio granadino de Haza Grande que, en colaboración con Aldeas Infantiles, persigue favorecer la integración social mediante la creación de actividades y espacios lúdicos dirigidos a los vecinos, haciendo especial hincapié en los niños de la zona.

   El proyecto arrancó hace un mes de la mano de alumnos de Bellas Artes y monitores de Aldeas Infantiles con el desarrollo de talleres orientados a estimular la creatividad de los más pequeños, a los que se anima a usar los recursos que tienen a su alcance para crear, a través del reciclado por ejemplo, elementos artísticos.

   Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es habilitar espacios lúdicos que ahora no existen mediante la rehabilitación de zonas en desuso.

   De hecho, en estos momentos se están recogiendo las propuestas vecinales para decidir el destino de un solar del barrio que podría convertirse en un merendero o en un campo de fútbol, según ha detallado a Europa Press una de las alumnas que integran el proyecto, Alicia Santo.

    La iniciativa, que cuenta con financiación de la Universidad de Granada y tiene vocación de continuidad, se desarrolla con Aldeas Infantiles como puente de acceso a los vecinos y ya se ha materializado con los citados talleres semanales, que incluyen la fotografía, los disfraces y la construcción de objetos con cartón reciclado, y en los que participan una treintena de niños y adolescentes.

   La pretensión es que estas actividades sean el punto de partida de una experiencia más amplia que busca la integración en zonas en peligro de exclusión social por medio de actividades lúdicas y propuestas asequibles a la participación vecinal que sirvan de impulso para "la recuperación y el desarrollo" del entorno.

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