Provincia de Granada

Piden penas de cuatro años de cárcel para tres acusados de robar la recaudación de tragaperras

A los tres acusados, de entre 28 y 32 años, se les atribuye un delito de robo con intimidación y violencia a las personas y una falta de lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado penas de cuatro años y nueve meses de prisión para cada uno de los tres acusados de perpetrar un robo con violencia contra el empleado de una empresa dedicada a la explotación de máquinas recreativas, al que intimidaron e hirieron con una navaja para que les entregara toda la recaudación obtenida, que ascendía a 2.581 euros.

   A los tres acusados, de entre 28 y 32 años, se les atribuye un delito de robo con intimidación y violencia a las personas y una falta de lesiones, por la que también se enfrentan a una multa de 300 euros cada uno. Serán enjuiciados el próximo 24 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Provincial de Granada.

   Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, uno de los acusados, Jesús R.V., había sido trabajador de la citada empresa dedicada a la explotación de máquinas recreativas y conocía los establecimientos en los que estaban ubicadas, así como los días y las rutas que se efectuaban cuando se recogía la recaudación de las mismas, una información que trasladó a los otros dos procesados con el objetivo de cometer el robo.

   Así, sobre las 18,30 horas del 6 de noviembre de 2008, cuando uno de los trabajadores de esta empresa salía de un bar de la localidad de Otura (Granada), tras recaudar las ganancias de las máquinas recreativas, y se disponía a subir a su vehículo, se le acercó uno de los acusados, Daniel M. P., y tras mostrarle una navaja le dijo "dame todo lo que tengas", a lo que la víctima accedió, entregándole 2.581 euros, así como un teléfono móvil tasado en 64,30 euros.

   Posteriormente el acusado le efectuó varios cortes con la navaja en el brazo izquierdo y huyó en una motocicleta marca Honda conducida por su propietario, el tercer procesado, Jorge C.B., que le esperaba en las inmediaciones del lugar.

   Como consecuencia de estos hechos, el trabajador resultó herido y necesitó siete días para curarse, quedándole como secuela una cicatriz de un centímetro en el dorso del antebrazo izquierdo.

   Según señala el escrito del fiscal, en el acusado Jesús R. V., extrabajador de la empresa contra la que se produjo el robo, concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza, y en Jorge C.B. la agravante de reincidencia, dado que en diciembre de 2005 fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz a la pena de 14 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en la cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN