Provincia de Granada

Padres del IES Francisco Javier de Burgos de Motril levantan el encierro ante el anuncio de nuevas plazas

Los padres que permanecían encerrados han vuelto a sus casas y han convocado una reunión para el próximo lunes para informar sobre los pormenores del encierro y la resolución de la Delegación de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los padres encerrados desde el pasado lunes en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril (Granada) en protesta por la reducción de treinta plazas de 1º de ESO para el próximo curso han desconvocado la protesta después de que la Delegación de Educación de la Junta en Granada les haya anunciado que creará dos nuevos grupos en la localidad, según ha informado a Europa Press el vicepresidente de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), David Martín.

   El inspector jefe de Educación, Miguel López, con quien mantuvieron una reunión esta semana, ha telefoneado al director del centro, Mariano Guirao, para informarle de su decisión de ampliar en dos los grupos de 1º de ESO en la localidad, uno para el IES Francisco Javier de Burgos y otro para el IES Giner de los Ríos, según ha declarado Martín.

   Tras conocer la noticia, el instituto se ha convertido de manera inmediata en una fiesta, con champán y 'manteo' del director incluidos.

   Los padres que permanecían encerrados han vuelto a sus casas y han convocado una reunión para el próximo lunes para informar sobre los pormenores del encierro y la resolución de la Delegación de Educación.

   Termina así una protesta pacífica que llegó a reunir a casi un centenar de familiares de los alumnos afectados, los cuales llegaron a amenazar con iniciar una huelga de hambre si no solucionaban su situación. "Esto lo hemos conseguido entre todos y por el bien de muchas familias", ha concluido Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN