Provincia de Granada

Detenidos dos jóvenes por asaltar a una anciana cuando paseaba a su perro en Loja

La Guardia Civil ha detenido en la travesía de Cúllar (Granada) a una pareja de ciudadanos rumanos, de 23 y 21 años, cuyo último domicilio conocido estaba en Getafe (Madrid), tras presuntamente asaltar y robar a una anciana de 86 años mientras paseaba a su perro en Loja

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en la travesía de Cúllar (Granada) a una pareja de ciudadanos rumanos, de 23 y 21 años, cuyo último domicilio conocido estaba en Getafe (Madrid), tras presuntamente asaltar y robar a una anciana de 86 años mientras paseaba a su perro en Loja (Granada).

   La actuación y la coordinación entre las distintas patrullas de la Comandancia de Granada ha permitido la detención en Cúllar a los presuntos autores de un robo en Loja, cuando estos ya huían de la provincia, cosa que de haber ocurrido hubiera complicado mucho su detención por la movilidad de este tipo de delincuentes, informa el Instituto Armado en una nota.

   El robo se produjo sobre las 11,30 horas del pasado lunes en la calle Conde de Tendillas de la localidad de Loja. La víctima denunció que cuando paseaba a su perro se le acercó un vehículo color gris ocupado por un hombre y una mujer jóvenes. El hombre le preguntó por un supermercado y mientras ella trataba de explicarle como llegar al más cercano, la mujer se bajó del vehículo, se le acercó y de un fuerte tirón la tiró al suelo y le arrancó el cordón de oro del cuello. A consecuencia de la caída la anciana sufrió heridas en las rodillas.

   La víctima alertó a unos vecinos y estos memorizaron los datos del vehículo de los presuntos ladrones. Tras la denuncia, la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la provincia de Granada para que se detuviese inmediatamente a los ocupantes de este turismo de color gris.

   Poco después del mediodía, los jóvenes ahora detenidos intentaron otra vez robar a una anciana en Hernán Valle pero sin conseguirlo, huyendo inmediatamente después dirección a Baza por la A-92 Norte.

   Fue la patrulla del Área de Investigación de Baza, que circulaba en ese momento por la autovía en un vehículo camuflado, la que encontró el vehículo sospechoso circulando por la A-92 Norte y comenzó a seguirlo hasta que fuera posible su interceptación.

   El vehículo dejó la autovía a la altura de Cúllar, por lo que la patrulla de Baza alertó a la del Puesto de Cúllar y entre ambas consiguieron interceptarlo en la travesía de la localidad y detener a sus dos ocupantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN