Provincia de Granada

Ocho detenidos por cultivos interiores de marihuana en 19 trasteros de varios bloques de la zona norte

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de una zona de viviendas que afectaba a seis bloques en los que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntas responsables de un total de cultivos interiores de marihuana en 19 trasteros de varios bloques en la zona norte de Granada capital, con más de 2.600 plantas, y que contaban con sofisticado aparataje con el que defraudaban el fluido eléctrico.

   El desmantelamiento e incautación de la plantación, un total de 19 cultivos con 2.657 plantas, ocurrió el pasado mes de diciembre en una zona de viviendas de la zona norte de la capital, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, que llegó a tener conocimiento de que personas que residían en esa zona estarían realizando labores de cultivo a gran escala de plantas de cannbis sativa, planta de la marihuana, y cuyos titulares podrían estar dedicándose a la posterior venta y distribución del producto herbáceo.

   Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de una zona de viviendas que afectaba a seis bloques en los que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

   Los policías, en el registro de los trasteros de las viviendas, 19 en total, comprobaron que en su interior se encontraba la plantación, acondicionada con cámaras antihumedad y un sofisticado aparataje eléctrico, al parecer con enganche fraudulento que propiciaba una gran defraudación de fluido eléctrico.

   Sin embargo los presuntos titulares de las plantaciones encontradas en los trasteros no fueron localizados por los policías, por lo que en ese momento solamente se procedió al desmantelamiento de la plantación, informa la Policía en una nota.

   Dado que la investigación continuó encaminada a la identificación y localización de los miembros de la trama, las gestiones condujeron hasta un grupo de personas, algunas de ellas con antecedentes por hechos similares al descrito, que podrían formar una organización dedicada estas actividades ilícitas.

   Tras realizar ciertas comprobaciones para relacionar a estas personas con la titularidad de estas actividades ilícitas, los agentes procedieron a la localización de los mismos y a su detención. En total, ocho detenidos entre los 19 y los 50 años, que posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN