Provincia de Granada

El alcalde lamenta las "coacciones" a la Gerencia de Urbanismo, que acumula 27 denuncias ante la Fiscalía

"Yo como en este expediente estoy amenazada, me voy a ausentar de esta sala por amenazas y coacciones, en el debate no puedo participar", ha alegado la concejal de Urbanismo antes de levantarse de la comisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TORRES HURTADO -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha lamentado las "coacciones" que padece la Gerencia de Urbanismo, que acumula casi una treintena de denuncias ante la Fiscalía por temas urbanísticos, después de que la edil del área, Isabel Nieto, se haya ausentando este jueves de una comisión alegando que se siente "amenazada".

   Concretamente, Nieto se ha levantado de la Comisión de Urbanismo durante el debate de un expediente sobre una parcela de uso deportivo en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) cuya edificabilidad está vinculada a si está ligada a la Universidad de Granada como residencia de estudiantes.

   "Yo como en este expediente estoy amenazada, me voy a ausentar de esta sala por amenazas y coacciones, en el debate no puedo participar", ha alegado la concejal de Urbanismo antes de levantarse de la comisión.

   A preguntas de los periodistas sobre lo ocurrido, el alcalde ha vinculado la actitud de la edil con la "amenaza" realizada por el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, de "llevar este expediente a la Fiscalía", algo que ha "sentado muy mal a Nieto".

   "Hay corporativos en este Ayuntamiento que acaban diciendo algunas expresiones que son poco afortunadas o que incluyen una amenaza velada o no velada" y "no me cabe la menor duda de que eso es una coacción", ha defendido Torres Hurtado.

   Ha relatado que el expediente en cuestión está siendo muy complejo, pues "hay cierta ambigüedad" respecto a lo que se puede edificar y lo que no, de modo que está conllevando una gran cantidad de expedientes técnicos, jurídicos y de otros organismos para averiguarlo. Finalmente se ha optado por "dejarlo encima de la mesa" e instar a la Junta a que se pronuncie al respecto, al ser la máxima competente en el asunto.

   "Isabel Nieto es una persona muy rigurosa y lógicamente ha conseguido toda la información; le ha sentado muy mal que siempre estemos como si fuésemos unos delincuentes, cuando lo que tratamos es de hacer las cosas lo mejor posible", ha defendido el regidor.

   Ha sostenido que todo este asunto "viene de largo", en tanto que la Gerencia de Urbanismo, tanto la parte técnica como la política, incluido el propio alcalde, ha sido objeto de unas 27 denuncias ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en operaciones urbanísticas que luego se han ido archivando.

   "Si no le queremos llamar coacciones, vamos a llamarle demasiada presión; y estamos cansados de una vigilancia que no lleva a nada salvo al desprestigio político y personal".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN