En el siniestro, cuyas causas investiga la Guardia Civil, murió el conductor del vehículo, de 28 años, y el ocupante del asiento trasero, de 22
El Ayuntamiento de Fonelas ha decretado dos días de luto por la muerte anoche de dos jóvenes, de 22 y 28 años y vecinos de este pequeño pueblo de Granada, en una salida de vía del vehículo en el que se desplazaban y en la que resultó herido leve otro joven, según ha informado a Efe el alcalde, Manuel Cano.
La sede consistorial tiene previsto acoger a partir del mediodía la capilla ardiente, según ha detallado el regidor, que ha explicado que este trágico suceso ha supuesto un "mazazo" y ha causado gran consternación en la localidad, de unos mil habitantes y de donde son las familias, muy conocidas, de los dos fallecidos y del herido.
En el siniestro, cuyas causas investiga la Guardia Civil, murió el conductor del vehículo, de 28 años, y el ocupante del asiento trasero, de 22, mientras que resultó herido leve el tercer ocupante, de unos 24 años y que iba de copiloto.
La salida de vía, en la que no han visto implicados más vehículos, ocurrió sobre las 21.30 horas de anoche a la altura del kilómetro 31 de la carretera A-325, que une las localidades de Moreda y Guadix, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Aunque todavía se desconocen las causas exactas del siniestro, las hipótesis que se barajan de momento es que la salida de vía se debiera a una posible distracción o a un exceso de velocidad, ha apuntado el instituto armado.
Según el alcalde, los jóvenes se desplazaban en ese momento a entrenar ya que formaban parte de la plantilla del fútbol del Benalúa.