Provincia de Granada

SUP denuncia retirada refuerzos destinados a Motril

Desde finales de este mes por la retirada del personal que fue asignado en comisión de servicios para reforzar los efectivos de la llegada de inmigrantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Llegada a Motril. -

El sindicato de la Policía Nacional SUP ha denunciado hoy el descenso que sufrirá la plantilla de la comisaría de Motril (Granada) desde finales de este mes por la retirada del personal que fue asignado en comisión de servicios para reforzar los efectivos ante el aumento de la llegada de inmigrantes.

César Calín, secretario del SUP en Granada, ha indicado a Efe que el Ministerio del Interior ha decidido retirar la comisión de servicio que tenían asignada temporalmente 21 policías para reforzar la plantilla de esta comisaría ante el aumento de la llegada de inmigrantes al puerto de Motril.

Según Calín, el Ministerio "no solo no ha aumentado" la dotación de personal que habían solicitado para las comisarías de la provincia, todas afectadas por el aumento de la llegada de inmigrantes, sino que la solución ha sido "retirar las comisiones de servicio", que en Granada afecta a 21 personas.

El secretario del SUP considera inexplicable que esos efectivos dejen de prestar servicio al finalizar este mes, "cuando hay días y noches que no se cuenta con una sola patrulla en Motril y en algunas ocasiones en la ciudad de Granada".

El sindicato considera "gravísima" esta decisión y pide que no solo no se disminuya el número de policías en la provincia de Granada, "gravemente deficitaria", sino que se refuerce la plantilla.

Calín mantiene además que llevan años solicitando un aumento del catálogo de puestos de trabajo al entender que está "muy por debajo" de las necesidades de la provincia. 

El SUP recuerda que en el último año el aumento de inmigrantes llegados al puerto de Motril casi se ha triplicado alcanzando una cifra récord cercana a las 10.000 personas, y que las previsiones para el 2019 son similares o incluso mayores, según demuestran los datos de los primeros días de enero o la construcción de un nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el puerto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN