Provincia de Granada

Les piden 17 años por disparar al hombre que se negó a portar droga

La Fiscalía de Granada solicita prisión a acusados de disparar en Pinos Puente en señal de venganza al padre de un hombre que se negó a hacer un porte de droga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía solicita penas de hasta 17 años de prisión para cuatro acusados de disparar en Pinos Puente (Granada) en señal de venganza al padre de un hombre que se negó a realizar un porte de droga y que, a raíz de esta decisión, sufrió represalias junto a su mujer embarazada de cinco meses.

La víctima había acordado con uno de los acusados que realizaría un porte de droga a cambio de una determinada cantidad de dinero, pero finalmente no quiso hacerlo, ni pagarle los 10.000 euros que le había reclamado por la operación fallida, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así las cosas, el 22 de noviembre de 2016 la víctima se encontraba a bordo de su coche junto a su novia en una calle de Pinos Puente cuando este procesado les embistió de forma violenta con otro vehículo, arrastrándolos hasta hacerlos chocar contra un muro, resultando el hombre lesionado y la mujer, que estaba en el quinto mes de gestación, presa de una crisis de ansiedad.

La víctima decidió entonces denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil, y aunque trató luego de retirar la denuncia ya no pudo por existir un parte de lesiones. Este asunto llegó a oídos de los otros tres acusados, algunos de los cuales son familia, y ese mismo día se dirigieron al domicilio del denunciante con la pretensión de vengarse.

Allí encontraron a su padre, contra el que efectuaron varios disparos hiriéndole de gravedad y amenazaron luego a su esposa colocándole el arma a la altura de la cabeza, tras lo que huyeron.

La Fiscalía acusa a tres de ellos de un delito de tentativa de asesinato con alevosía y suma otros ilícitos a la causa, como delitos de daños, de lesiones, contra la administración de justicia, amenazas graves y tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará el próximo 24 y 25 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN