Provincia de Granada

Investigado por quedarse con la tarjeta de un amigo y sacar 800 euros

Este hombre está investigado por la presunta comisión de un delito de estafa, y la víctima, otro varón de 67 años, denunció que el pasado mes de febrero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un cajero.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un individuo de 44 años, un conocido delincuente del Barrio de Monachil, en el área metropolitana de Granada, por supuestamente quedarse con la tarjeta bancaria de su amigo y extraer sin su consentimiento 800 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, este hombre está investigado por la presunta comisión de un delito de estafa, y la víctima, otro varón de 67 años, denunció que el pasado mes de febrero su amigo le habría pedido que "lo acompañara hasta un cajero para sacar dinero".

"Como no se manejaba bien con dicha máquina, le pidió a éste último que lo hiciera él. Le dio la clave secreta y fue el investigado el que finalmente extrajo el dinero", ha agregado el Instituto Armado.

Días después, el denunciante se dio cuenta de que no tenía la tarjeta y acudió al banco para darla de baja y que le solicitaran un duplicado. Allí se enteró de que le habían sacado de su cuenta los 800 euros que tenía.

En su investigación, los agentes, tras recorrer distintos cajeros de las localidades cercanas a la del denunciante, descubrió que "el investigado no le devolvió la tarjeta a su amigo después de ayudarle a sacar el dinero".

Fue éste, como demuestran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, el que "hizo varios reintegros ese mismo día y al siguiente hasta extraer los 800 euros de la cuenta del denunciante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN