Provincia de Granada

La oposición acusa al alcalde de "negligente"

Por haber mantenido su agenda pública en los últimos días y no haberse confinado "antes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La viceportavoz del grupo municipal socialista Raquel Ruz. -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Granada han acusado este martes de "irresponsable" y "negligente" al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), por haber mantenido su agenda pública en los últimos días y no haberse confinado "antes" pese a que, según afirman, podía "tener sospechas de ser positivo" en coronavirus.

La viceportavoz del grupo municipal socialista, Raquel Ruz, ha matizado en declaraciones a los medios que "el problema no es que haya dado positivo porque todos estamos expuestos, sino su actitud en los últimos días, en los cuales --según ha recalcado-- ya tenían sospechas de que un colaborador muy posiblemente" había contraído el virus.

"Sin embargo Salvador ha mantenido toda su agenda", ha recalcado Ruz, recordando que el pasado viernes se celebró un pleno ordinario en el que se congregaron más de una treintena de personas en el salón de plenos durante "muchísimas horas".

También ha reprochado al regidor que mantuviera su agenda "el fin de semana" asistiendo a "múltiples eventos", entre ellos la visita a la Virgen de las Angustias entre "otros muchos en los que --según ha incidido la socialista-- estuvo saludando y dando abrazos a diestro y siniestro a todo el mundo que se le acercaba"; al tiempo que también tuvo presencia pública este pasado lunes.

Desde el PSOE han avanzado que pedirán la agenda del alcalde de estos últimos días y las horas de la PCR a la que fue sometido para saber desde qué hora tuvo conocimiento de que era positivo por entender que se trata de un asunto "muy grave".

Por su parte, el grupo municipal de Podemos-IU, que ha deseado una pronta recuperación a Salvador, ha lamentado en una nota que no haya oído "las continuas prescripciones de prudencia y solidaridad" que la confluencia "ha realizado en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses".

"BORIS JOHNSON A LA GRANADINA"

Para el portavoz de la coalición, Antonio Cambril, se trata de una cuestión de responsabilidad pública y "este alcalde debería empezar a ser consciente de la realidad que ha traído esta pandemia en lugar de alzarse como un Boris Johnson a la granadina".

Cambril ha reprochado a Salvador que no es la primera vez que Podemos-IU avisa de que "los trabajadores están en peligro como consecuencia de la irresponsabilidad de este gobierno municipal, que parece que no lee las noticias".

En este sentido, la coalición exige al bipartito de PP y Cs que proteja a sus trabajadores ante "la escalada de contagios" que sufre Granada y que, además de priorizar el teletrabajo en las áreas donde se permita, habilite espacios municipales amplios donde se puedan desarrollar las reuniones, comisiones o los plenos para evitar todo lo posible la exposición al virus.

Según Podemos-IU, existen varias decenas de trabajadores que han tenido que confinarse o que se han contagiado de Covid-19. Los afectados se encuentran, al menos, en las áreas de Deportes, Servicios Sociales, Secretaría y las Secciones Sindicales.

"La peor muestra de su afán negacionista sucedió en el último Pleno municipal, donde, como muestran las fotos, la sala volvía a estar aborrotada en una sesión que dura de media cuatro horas", ha explicado Cambril, que ha reiterado que existen espacios como el Teatro Isabel la Católica, donde se podrían celebrar estas reuniones, de ser inexcusablemente presenciales.

ACTUACIÓN "POCO SOLIDARIA"

El portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, que, por su parte, también ha deseado una pronta recuperación a Salvador, ha manifestado que "la ciudad de Granada sobrevive a pesar del alcalde", que pudo incurrir en una actuación "negligente y poco solidaria" con las personas que "se cruzaron" en el marco de su actividad pública.

Vox ha señalado que no entiende cómo este pasado lunes el "más cercano colaborador" del alcalde, al presentar sintomatología, "se quedó en casa" y, sin embargo, Salvador, "no anuló de forma tajante" su agenda.

Según la información facilitada por Miralles, en un audio remitido a los medios sobre este asunto, el regidor procedió a hacerse la PCR al mediodía, por lo que se ha preguntado por qué "no lo hizo a primera hora de la mañana", una cuestión que tiene, ha agregado, "difícil explicación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN