Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Señalado por las acusaciones de abuso, García Urbano no renuncia a su agenda pública

El alcalde de Estepona ha presentado este miércoles la carrera Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Estepona, José María García Urbano. -

Las previsiones informativas para este miércoles enviadas por las diferentes administraciones públicas indicaban que a las 10,30 horas de la mañana, como recogía Europa Press, en Estepona, el concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil, y la impulsora del evento, Carmen Benítez, informarían sobre la X Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas en el Ayuntamiento de la localidad, pero no se señalaba la presencia del alcalde esteponero, José María García Urbano, inmerso en un proceso judicial por presuntos abusos sexuales a un funcionario bajo amenaza de perder el puesto de trabajo.

No obstante, el regidor de la localidad costasoleña ha comparecido en la convocatoria y ha posado finalmente para dar a conocer en rueda de prensa la citada competición atlética. Todo esto, eso sí, un día después de que tuviera que acudir a los juzgados, donde pidió comparecer tras hacerse público el truculento caso, de manera voluntaria, pero para no responder a las preguntas del fiscal ni a las realizadas por parte de la acusación particular.

Hay que recordar que la denuncia contra el alcalde de Estepona fue presentada por un funcionario municipal por acoso sexual bajo amenaza de perder su puesto de trabajo, unos hechos que se habrían producido entre marzo de 2022 y junio de 2023.

De hecho, este martes, el PSOE había urgido al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a condenar el "presunto acoso sexual del alcalde de Estepona", José María García Urbano, que este mismo lunes ha declarado como investigado en un juzgado de la localidad.

Lo hacía además entre reproches por obviar este caso en el discurso que ha pronunciado este lunes ante la Junta Directiva del PP, "aunque sí ha vuelto a condenar las acusaciones que pesan contra (el exportavoz en el Congreso de Sumar) Íñigo Errejón".

De hecho, además, la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha pedido desde el primer momento explicaciones tras conocerse desde que se conociera que un juzgado investigado al alcalde por presunto acoso sexual.

Molina ha considerado que ante esta investigación por unos presuntos hechos "muy graves" ni el alcalde del municipio ni el Ayuntamiento pueden permanecer callados. "Tienen que dar la cara y explicar a los esteponeros y esteponeras qué hay detrás de esta denuncia que mancha el nombre de Estepona", ha dicho.

Unas explicaciones, que hasta el momento, como se ha indicado no ha dado ni a la acusación pública ni particular en sede judicial y a las que ha respondido asegurando que se trata de una “denuncia falsa”.

 

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN