Puente Genil

Puente Genil exhibe su oferta patrimonial a los visitantes

El yacimiento de Fuente Álamo continúa siendo uno de los lugares que más sorprende a los turistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Puente Genil mantendrá el horario habitual de apertura del yacimiento arqueológico de Fuente-Alamo, con la única excepción del Viernes Santo, en el que permanecerá cerrado.     

El conjunto arqueológico de Fuente Álamo es la gran joya patrimonial de Puente Genil. Ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano en dirección a la aldea de Los Arenales, el yacimiento ha ido poco a poco cobrando importancia, y gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, ha conseguido ganarse un reconocimiento que ha despertado el interés nacional e internacional.     

Además de la riqueza arquelógica de los mosaicos romanos de su subsuelo, en el Centro de Recepción de Visitantes los turistas podrán conocer cómo era la vida cotidiana en los asentamientos rurales del Bajo Imperio romano y disfrutar de la experiencia de visitar uno de ellos mediante una presentación e interpretación novedosa.                 

El Centro de Visitantes también cuenta con diversos espacios y dependencias destinadas a la realización de actividades, lo que lo convierte en un punto de referencia obligado a nivel regional y nacional.  El proyecto de Red de Villas Romanas de Hispania y el programa cultural “Noches en la Villa” también se han convertido en reclamos que han incrementado la cifra de visitantes. Además de Fuente-Álamo, Puente Genil también ofrece atractivos como el Museo de la Semana Santa, el Museo ‘Fosforito’ o la Sala Expositiva Pérez Almeda, todos ellos enclavados en el Ex Convento de Los Frailes.     Un paseo por el casco histórico del municipio, contemplar magníficos ejemplos del patrimonio industrial, como el edificio de La Alianza y su jardín adyacente, disfrutar con las vistas al río desde el puente de Miragenil y el paseo fluvial, o acercarse a parajes naturales cercanos como la Laguna Tíscar, o incluso disfrutar de la Vía Verde del Aceite también serán buenas alternativas de ocio en estos días. La hostelería y el comercio esperan que, tras dos años, la Semana Santa vuelva a ser una gran inyección económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN