Puente Genil

La Cabalgata de Reyes cambiará su itinerario para subir por la calle Horno

Habrá operativos de seguridad en Romeral y Matallana, mientras que VOX denuncia una oleada de robos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una de las novedades de la próxima Navidad estará en el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, que subirá por la calle Horno en vez de por calle Aguilar, según ha informado el concejal de Festejos, Francisco Jesús Guerrero. Tal y como explicó el edil, el motivo no es otro que el desarrollo de las obras de reparación del firme de la calle Madre de Dios, algo que obliga a cambiar el recorrido.     

“Ya mantuvimos una reunión con los colectivos y se barajaba como opción subir o por calle Linares o por calle Horno, optándose finalmente por calle Horno”, dijo el concejal, quien también señaló que será una cabalgata especial, sobre todo por el hecho de volver a celebrarla en Puente Genil tras dos años de pandemia.     

Hay que recordar que el año pasado hubo bastante polémica al respecto, ya que Puente Genil optó por no celebrarla, a diferencia de otras localidades cercanas que sí decidieron llevarla a la práctica. Guerrero informó que la salida está prevista para las 17,00 horas desde la Plaza de Santiago, finalizando en el Parque del Tropezón.     

Por otra parte, el concejal también señaló que durante toda la Navidad habrá un dispositivo especial de seguridad tanto en el Paseo del Romeral, como en la zona de la Matallana, cercana a Las Novedades, donde en años anteriores ha habido quejas por parte de vecinos y comerciantes por las molestias derivadas de las aglomeraciones de público en torno a establecimientos de hostelería. “Desde hace unos meses esa zona está más controlada, se ha estabilizado y habrá un operativo específico para evitar conflictos entre vecinos, comerciantes y viandantes”, argumentó.     

Precisamente, la seguridad ha sido un asunto candente esta semana, ya que sobre esta área también se ha pronunciado el coordinador de VOX Puente Genil, Saulo Moyano, quien ha pedido más responsabilidad al Ayuntamiento «ante la oleada de asaltos y robos de las últimas semanas». “Tenemos constancia de los actos vandálicos que han sufrido en las últimas semanas comercios y empresas de Puente Genil. No podemos permitir que esto suceda así, más aún en una época en la que nuestra localidad está teniendo más visitas como viene siendo habitual en la época navideña”, ha explicado Saulo Moyano.     

Moyano añadió que “los vecinos pagan sus impuestos religiosamente para que tengan que pasear por las calles con inseguridad, el miedo quita libertad y eso no es justo. Ya de por sí para nuestros comerciantes es difícil levantar cada día la persiana como para que encima no tenga seguridad y sufran este tipo de robos y vandalismo”. El coordinador de VOX agregó que “nuestros vecinos nos reclaman constantemente que busquemos soluciones y que llevemos a la administración local este problema. El alcalde, Esteban Morales, no puede mirar para otro lado, no puede agachar los brazos como si no para nada”. “¿Qué le vamos a vender a nuestros visitantes? Le decimos que vengan a ver las luces navideñas, para que compren en nuestros comercios, para que nuestra localidad tenga el impulso económico necesario y sin embargo saben que vienen a una ciudad que está teniendo robos e inseguridad”.     

Por último, Moyano dijo que “es de urgencia que se haga un plan de seguridad y aplicarlo cuanto antes, no podemos permitir más robos en comercios, casas y vehículos. Es responsabilidad de este ayuntamiento que nuestros vecinos se sientan seguros, la seguridad es libertad y el dinero que pagan religiosamente nuestros vecinos deben ir a resolver lo que le verdad les importa y les preocupa».    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN