Puente Genil

Dos ancianos resultan heridos leves tras incendiarse su vivienda

Una vela encendida pudo ser la causante del incendio registrado el pasado sábado en una vivienda de la calle Cerrillo, un suceso que pudo acabar en una tragedia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos personas mayores de unos 87 años de edad, resultaron heridas leves en la noche del sábado, tras incendiarse la vivienda en la que residen ubicada en el número 10 de la calle Cerrillo. Al parecer, y debido a los cortes en el suministro eléctrico que se produjeron durante toda la jornada, los ancianos encendieron una vela, que supuestamente fue la causante del incendio. Las llamas se propagaron rápidamente por todo el domicilio generando una situación drámatica. Afortunadamente, varios jóvenes que se encontraban en la zona, se percataron de la situación y colaboraron para rescatar a las dos personas que habían quedado atrapadas.

En el lugar de los hechos se personaron varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de una dotación del Parque de Bomberos de Puente Genil dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que trabajaron para extinguir por completo el incendio, cosa que sucedió en torno a la una de la madrugada. Los ancianos fueron atendidos en el lugar de los hechos por efectivos sanitarios de una UVI móvil, y posteriormente fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil con síntomas de inhalación de humo, si bien su estado no revestía gravedad, siendo dados de alta tras pasar la noche en observación.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN