Puente Genil

Cruz Roja organiza un curso de auxiliar de ayuda a domicilio

La mayoría de las participantes son mujeres que residen en el centro de refugiados de la institución humanitaria en Puente Genil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso Cruz Roja -

La sede de la empresa municipal Sodepo está acogiendo un curso de auxiliar de ayuda a domicilio, organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja, que tiene como objetivo formar a un grupo de 14 mujeres que se encuentran en situación de precariedad laboral, con la idea de inculcarles conocimientos que faciliten su posterior inserción en empleos relacionados con la asistencia social. En concreto, la mayoría de las mujeres participantes en el curso son solicitantes de asilo o refugiadas que residen en el centro que la institución humanitaria tiene en la localidad. El curso incide en tres áreas básicas: la orientación, la formación y la intermediación con empresas, con el fin de alcanzar una plena incorporación al mercado laboral.

Sobre este asunto, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Verónica Morillo, explicó que “a día de hoy necesitamos personas formadas para prestar este servicio atendiendo a las personas dependientes, y a lo largo del año siempre necesitamos cubrir bajas, vacaciones y requerimos personal”. “En los últimos cuatro años hemos duplicado el servicio, pasando de unas 80 trabajadoras a 160, lo que demuestra que es un servicio esencial para los ciudadanos que, además, puede considerarse como un nuevo yacimiento de empleo”, argumentó. Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Puente Genil, Rafael Sánchez, tuvo palabras de agradecimiento para las entidades que colaboran con la institución, y mostró su confianza en que el curso tenga un alto nivel de inserción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN