Puente Genil

Los turistas puntúan con muy buena nota el yacimiento de Fuente-Álamo

Durante la pasada Semana Santa se contabilizaron más de 200 visitantes en el enclave arqueológico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

La afluencia de visitantes al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo durante el primer trimestre del año se situó en 707 personas, “un dato muy bueno si se tiene en cuenta el actual contexto en el que nos encontramos, en medio de una pandemia, con aforos limitados en el desarrollo de las actividades, restricciones y confinamientos perimetrales que impiden la movilidad de personas procedentes de otras provincias”. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Turismo, Ana Carrillo, quien destacó la elevada afluencia de público al enclave durante la pasada Semana Santa, con 202 visitantes, “buenas cifras en la que evidentemente se recogen únicamente personas que residen en nuestra provincia”.     

Con respecto a los años anteriores, Carrillo dijo que en 2020, hasta el inicio de la pandemia a mediados de marzo, los datos eran mejores con aproximadamente 770 visitantes, “pero todo lo que vino después obligó a cerrar las instalaciones, que se reabrieron de cara al verano con limitaciones, si bien es verdad, que en esa época estival los datos también fueron bastante buenos”.     

“Si se tiene en cuenta el descenso de visitantes en otros monumentos, el de aquí en Fuente-Álamo no ha sido tan acusado, máxime teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones de aforo”, dijo la concejala de Turismo, quien valoró el interés que está despertando el yacimiento y la buena puntuación que se da al mismo, con una nota media de 9,6 sobre 10 en cuanto al grado de satisfacción de las visitas.    

Por su parte, María Baena, técnica responsable de “Tu Historia” puso el acento en el incremento de la presencia de grupos escolares, algo que también está animando mucho las visitas fomentando la mitología, la historia y la arqueología.     

En otro orden de cosas, esta semana se ha presentado el programa “Mayo monumental”, que pretende dar a conocer la historia del municipio desde diferentes perspectivas. Además de las actividades en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, la novedad estriba en el desarrollo de otras en el casco histórico, con el fin de “conjugar cultura, patrimonio y turismo”.     

Las actividades tendrán lugar todos los fines de semana de mayo, empezando por este con un taller infantil de joyería y un par de representaciones teatralizadas, además de la visita con anfitrión prevista para el lunes festivo del 3 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN