Punta Umbría

La Mostra de Venecia, escenario del regreso de Paz Vega al cine

La actriz española Paz Vega se reincorporó ayer al trabajo, tras su reciente maternidad, para presentar en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia la cinta Vallanzasca - Gli angeli del male, en la que interpreta a la fiel amiga de uno de los criminales más famosos de Italia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actriz española Paz Vega posa para los medios de comuncación en La Mostra de Venecia. -
La actriz española Paz Vega se reincorporó ayer al trabajo, tras su reciente maternidad, para presentar en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia la cinta Vallanzasca - Gli angeli del male, en la que interpreta a la fiel amiga de uno de los criminales más famosos de Italia.

Después de dar a luz el pasado 14 de agosto a su tercer hijo, Lenon, la española acudió ayer a la Ciudad de los Canales para acompañar al director de la cinta, el italiano Michele Placido, en la presentación, fuera de concurso, de la película.

Vega, cuya interpretación ha sido doblada al italiano en el original, da vida a Antonella, una amiga de la infancia de Renato Vallanzasca, conocido y peligroso delincuente milanés que en los años sesenta y setenta del siglo XX atemorizó a Italia con sus crímenes, atracos y secuestros.

A pesar de conocer desde pequeña a Vallanzasca, un hombre que se define como nacido para delinquir, Antonella, discreto y fiel personaje que interpreta de modo correcto la sevillana, intentará convencer una y otra vez a su amigo para que ceje en sus intenciones delictivas y se reinserte en la sociedad.

“El personaje de Antonella es un reto, porque es la primera vez que me enfrento a personaje que es real y que está aquí y ha estado en el set de rodaje. Al principio tuve miedo y nervios, pero cuando vi que ella aprobaba mi actuación, me relajé”, comentó Vega en una rueda de prensa.

“Sobre todo decir que es un personaje, que es un ángel del bien entre tantos malos. Es una mujer que se ha sabido mover en mundo de hombres. Es una mujer con mano izquierda, muy inteligente, muy fuerte, muy pasional. Sobre todo es una mujer de una sola cara, que ha sabido manejarse en un mundo muy difícil, muy duro”, agregó.

La ganadora de un Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2002 por Lucía y el sexo explicó que ésta es su segunda película en Italia, país en el que se siente como en casa: “Creo que los italianos y los españoles tenemos algo en común y siempre me lo han hecho pasar muy bien”, incidió.

“Para mí trabajar con Michele ha sido una experiencia fabulosa. Es un director que tiene cosas muy claras, te deja hacer. Y luego es una persona muy divertida y, como es actor, tiene una manera de explicarte las cosas que llega. Ha sido un trabajo ameno”, comentó Vega, quien llegó a Venecia acompañada de su marido, el venezolano
Orson Salazar.

Renato Vallanzasca (Milán, 1950), quien cumple condena de cadena perpetua por varios homicidios, es en la película de Placido no sólo un delincuente convencido, sino también un símbolo sexual que atrae al público femenino del país, algo que ha despertado críticas por parte de las familias de sus víctimas.

“Vallanzasca está pagando por lo que ha hecho. Es uno de los pocos que sigue en la cárcel. Sabemos que hay personas que están en el Parlamento en Italia y que han hecho cosas peores”, comentó el siempre controvertido Placido.

“Hemos intentado poner en la historia de Vallanzasca toda nuestra honestidad. Renato Vallanzasca en los años setenta fue un mito, propiciado también por la prensa. Renato tenía esta simpatía, esta ligereza de comportamiento. Sedujo por su simpatía, pero después está el criminal y ahí es adonde va el filme y es como hay que interpretarlo”, agregó.

Durante la comparecencia de prensa, el cineasta italiano, que el año pasado increpó a una periodista española en Venecia por una incómoda pregunta sobre la participación de la productora de Silvio Berlusconi en su filme, alabó ciertos aspectos de la “ética” del criminal.

“Renato es un criminal y no lo esconde. Su ética es la de no traicionar ciertos aspectos, que, por otro lado, no encajan con nuestra ética. Lo primero: asume toda la responsabilidad de los últimos delitos, aunque no es verdad. Lo asume con valentía y esto deja ver ciertas cosas. Pero siempre estoy hablando de un criminal. No lo queremos absolver”, comentó Placido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN