Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Julia Roberts y el cine español, reyes de la cartelera del fin de semana

'Come, reza, ama', principal novedad de la semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Javier Bardem y Julia Roberts revolucionan la cartelera del fin de semana, que incluye también los estrenos de "El gran Vázquez" y "Elisa K" -dos de las cuatro películas españolas que compiten por la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010-, y el retorno de "Avatar", sólo en 3D.


JAVIER BARDEM SEDUCE A JULIA ROBERTS EN "COME, REZA, AMA".

El español Javier Bardem seduce a una desencantada Julia Roberts en "Come, reza y ama", en un drama dirigido por Ryan Murphy sobre la superación personal, adaptación de la novela de la escritora Elizabeth Gilbert que fue número uno en la lista de los libros más vendidos de Argentina, Brasil y Portugal.

En plena crisis existencial tras su divorcio, Liz Gilbert (Julia Roberts) decide tomarse un descanso y escapar de un angustioso entorno. En sus exóticos viajes, descubre el placer de comer en Italia, la fascinación de la oración en la India y, ya de paso, un segundo amor en Bali.


SANTIAGO SEGURA SE CONVIERTE EN "EL GRAN VÁZQUEZ"

Santiago Segura se mete en la piel del mítico dibujante de tebeos en la película biográfica "El gran Vázquez", una comedia española con la que el director Óscar Aibar -quien ya había trabajado con Segura en "La máquina de bailar"- pretende ganar la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010.

Barcelona, años sesenta: El famoso historietista español, Manuel Vázquez Gallego, disfruta de una vida plena, sus viñetas se leen en todo el país, goza de una fama indiscutible, burla a sus acreedores, es un jeta pues tima con gran ingenio a sus propios jefes y sabe que es capaz de conseguir lo que quiera cuando quiera.


LOS RECUERDOS DEL PASADO REAPARECEN EN "ELISA K"

Judith Colell y Jordi Cadena llevan al cine la adaptación de la novela de Lolita Bosh (Barcelona, 1970) "Elisa Kiseljak" con "Elisa K", un drama que también compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2010 y que se centra en la figura de una mujer que recuerda algo horrible que le ocurrió durante su infancia.

Elisa tiene once años, sólo piensa en jugar y en lo guapa que está con su nuevo vestido. Un día, un amigo de su padre le hace llorar. Nadie se da cuenta de lo ocurrido y los días pasan con normalidad hasta que catorce años después, los recuerdos ocultos resurgen de las cenizas y Elisa toma conciencia de la gravedad de lo ocurrido.


"CARANCHO", DURA CRÍTICA AL SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO

Pablo Trapero dirige a los argentinos Ricardo Darín y Martina Gusman en "Carancho", un drama que saca a la luz una oscura realidad: la fragilidad del sistema judicial en Argentina. Un país en el que cada año miles de personas mueren en accidentes de tráfico y las aseguradoras se nutren y convierten estas tragedias en un negocio.

Sosa es un abogado sin escrúpulos especializado en accidentes de tráfico, que se mueve como un depredador por hospitales y funerarias en busca de posibles clientes. Su vida cambiará cuando conozca a Luján, una atractiva médica de urgencias que intenta salvarle la vida a un hombre, mientras Sosa no puede evitar verle como una mina de oro.


HÉCTOR ALTERIO, ENFERMO DE ALZHÉIMER EN "AMANECER DE UN SUEÑO".

A punto de cumplir 81 años, el actor argentino Héctor Alterio protagoniza la ópera prima del valenciano Freddy Mas Franqueza, "Amanecer de un sueño", un homenaje del director a su abuelo enfermo de alzhéimer, que ha sido galardonada con nueve premios internacionales.

Después de ser abandonado por su madre cuando tenía sólo seis años, Marcel pasa toda su infancia y juventud al lado de su abuelo, su mayor referencia. Cuando cumple los 21 años, planea irse a vivir con su novia, pero su abuelo enferma de alzhéimer y su vida cambia completamente.


EL PRIMER MANGA DE LA HISTORIA LLEGA AL CINE CON "ASTRO BOY"

La adaptación del primer manga de la historia creado por el dibujante japonés Osamu Tekuza llega al cine de la mano del cineasta británico David Bowers ("Ratónpolis") y su "Astro Boy", una película de animación por ordenador para los más pequeños que gira en torno al dolor que produce el sentirse diferente.

Corre el año 2108 en Metro City y el brillante científico Dr. Tenma trabaja en la construcción de Astro Boy, un niño-robot dotado de extraordinarios superpoderes. Este peligroso invento pronto despierta las envidias del presidente Stone, obsesionado con hacerse con un robot indestructible que le sirva para dominar la tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN