Punta Umbría

Las obras de adecuación de la Oficina Municipal de El Portil, adjudicadas

Albergará el Servicio de Atención al Ciudadano, Policía Local, el despacho para la Concejalía y la sede de la asociación de vecinos ‘La Laguna’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano del local de el portil -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy la adjudicación del contrato para realizar las obras de adecuación de la Oficina Municipal de El Portil, en el local propiedad del Ayuntamiento que está situado en la calle Enebro de este núcleo urbano. La empresa adjudicataria es FESACON S.L. El plazo de ejecución de las obras es de un mes, con un importe de 10.000 euros, IVA incluido.  

Tras las obras, este local municipal albergará el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la Policía Local, un despacho para la Concejalía de El Portil y la sede de la asociación de vecinos ‘La Laguna’, con una sala de usos múltiples para sus talleres y actividades que también se conecta con una sala de reuniones. En palabras del alcalde, “cumplimos nuestra promesa electoral de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía portileña con este espacio que vamos a someter a unas obras de adecuación”. 

Para Hernández Cansino, “era prioritario instalar una oficina municipal en El Portil, evitando así que los portileños se desplacen para los trámites administrativos que tengan que realizar”. También ha señalado que tras las obras, “se mejorará la funcionalidad de la atención que ofrece el Ayuntamiento con la nueva creación y distribución de despachos, dando así un servicio público más digno y adecuado para los ciudadanos portileños”.

El local, con una superficie construida de 1S6,50 m², se sitúa en la planta baja de un edificio de viviendas plurifamiliares. Tras la reforma, el SAC tendrá un acceso desde la vía pública para la atención directa y personalizada al ciudadano. A su vez, este espacio servirá de distribuidor hacia el despacho de la Concejalía de El Portil y, por otro lado, a un despacho para la Policía Local. 

Por otro lado, con una entrada independiente se habilitará la sede de la asociación de vecinos ‘La Laguna’ en un local multifuncional en el que  podrán desarrollar talleres, reuniones y usos varios. Esta zona está también conectada con la sala de reuniones. 

La actuación se completa con dos aseos y un cuarto de limpieza.

La concejal delegada de El Portil, Angustias Domínguez, ha asegurado por su parte que  los diferentes espacios que se van a crear tras la reforma “gozarán de la privacidad necesaria para cada uso, pues todos quedan perfectamente diferenciados y autónomos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN