Huelva

Miles de peregrinos protagonizan la segunda jornada de presentación de hermandades en El Rocío

A medianoche se rezará el Santo Rosario, conocido como 'de Almonte', siguiendo el itinerario tradicional y presidido por el simpecado de la hermandad Matriz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peregrinos en El Rocío. -

La aldea rociera ha recibido una gran afluencia de peregrinos para la segunda jornada de presentación de las hermandades ante la Virgen de El Rocío. Estas presentaciones ante el Santuario, que comenzaron el pasado viernes en orden inverso de antigüedad, continúan este sábado desde las 12,00 horas. Durante la jornada, casi 80 corporaciones filiales se postrarán ante la Puerta Mayor. Además, esta medianoche se rezará el Santo Rosario, conocido como 'de Almonte', siguiendo el itinerario tradicional y presidido por el simpecado de la hermandad Matriz.

La primera hermandad que encabezaba la lista de presentaciones es Villamanrique de la Condesa --Primera y Más Antigua de todas ellas--, seguida de Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana --con miles de peregrinos tras la carreta de plata-- Umbrete, Coria del Río, Huelva (con Villarrasa e Isla Cristina), San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines (con Bormujos), Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe y Aznalcázar.

Asimismo, continúan la lista las hermandades de El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena de Córdoba, Los Palacios y Villafranca, Écija, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, acompañó en la primera jornada al alcalde de Estepona, José María García Urbano, a la presentación de esta hermandad ante la Virgen del Rocío, fruto del hermanamiento entre ambas localidades de hace unos meses. La Matriz también se ha presentado con Coria del Río, como madrina de esta filial, al cumplir la corporación sevillana 75 años de su fundación.

"Con este gesto se pone de manifiesto el gran vínculo de ambos municipio, conscientes de la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre municipios y considerando que los valores que comparten, promuevan el intercambio cultural, económico, turístico y educativo", ha subrayado en una nota el Consistorio almonteño.

La Hermandad del Rocío de Estepona partió el pasado sábado 11 de mayo hacia la aldea de El Rocío, tras celebrar la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia San José. Los hermanos iniciaron el camino acompañados de su madrina, Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción, permaneciendo en la aldea hasta el día 26 de mayo, que es cuando se espera que regresen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN