Punta Umbría

Adjudicadas las obras para mejorar el saneamiento de El Portil

Giahsa encomienda la ejecución de esta actuación a la empresa UC10 SAU por 638.932 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colector de El Portil, Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha valorado este lunes positivamente la adjudicación de las obras destinadas a la mejora del saneamiento en el núcleo de El Portil, que Giahsa ha encomendado a la empresa UC10 SAU, por un importe de 638.932 euros.

La actuación se va a centrar en las reposiciones de las infraestructuras que han sido destruidas por los efectos del mar y que dejaron al descubierto la mayor parte del colector principal de saneamiento, destruyeron 210 metros de tubería de transporte de agua fecal y culminaron con la desaparición de seis pozos de registro.

Hernández Cansino ha subrayado que “es un proyecto de vital importancia que supone una de las mayores inversiones de este equipo de Gobierno y la vamos a realizar en el núcleo urbano portileño, de manera conjunta con Giahsa, por el bien de los vecinos y la protección del entorno natural”.

La actuación contará con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo y se enmarca dentro del Plan Renovas (Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y Planes de Inversión Municipal), priorizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Tanto Giahsa como el Consistorio coinciden en que se trata de una obra muy relevante, tanto por garantizar que no se produzcan vertidos a la playa como por la elevada inversión que se va a realizar.

La de El Portil es una playa urbana con una anchura de 40 metros que se extiende por casi cuatro kilómetros de litoral. A finales de 2022, una cadena de temporales provocaron el movimiento de grandes volúmenes de arena, que dejaron al descubierto la mayor parte del colector principal de saneamiento que presta servicio al núcleo.

Conviene recordar que tanto el asentamiento urbano en general como la zona afectada en particular se encuentran en Dominio Público Marítimo Terrestre.

El colector de saneamiento destruido discurre entre el sistema dunar de la playa y el vallado de las viviendas colindantes hasta la EBAR (estación de bombeo de aguas residuales) existente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN