Punta Umbría

El insomnio se alía con Moby para crear su trabajo más ?tranquilo?

El cantante neoyorquino Richard Melville presenta su décimo disco, 'Destroyed'.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El cantante neoyorquino Richard Melville, más conocido como Moby, actuó ayer en el Poble Espanyol de Barcelona para presentar su décimo disco, Destroyed, un trabajo “más tranquilo y con música más ambiental” compuesto, según confesó a Efe, durante las noches de insomnio de su última gira.

Este es el segundo de los tres conciertos que Moby tiene programados en España a lo largo de esta gira –actuó en Vigo hace una semana y lo hará en Murcia en agosto–, una experiencia muy gratificante para este artista que tiene familia en Sudamérica y habla algo de español.

“Es bonito estar encima del escenario en España y poder hablar con tu público. Siempre es más agradecido. Además, seguro que lo dice todo el mundo, pero el público español es fantástico, entusiasta e inteligente”, apunta Moby en una entrevista con Efe.

Según explica este cantante, tímido y discreto y cuya imagen dista mucho de la mayoría de estrellas norteamericanas, su último trabajo nace de las horas perdidas en sus noches de insomnio, un trastorno que arrastra desde que tenía 5 años.

“Siempre iba con la sensación de estar muy cansado. Pero en vez de estar despierto y sentirme disgustado por no poder dormir, decidí trabajar en mi música”, detalla Moby.

Y así, entre frías habitaciones de hotel, sábanas deshechas, maletas sin apenas abrir y la iluminación nocturna de las ciudades filtrándose por las ventanas nace Destroyed, su décimo trabajo.

Este peculiar proceso de composición da lugar a quince canciones más “sosegadas, melódicas y espaciosas”, que se alejan del pop electrónico anterior y se acercan a una música “más atmosférica”.

El disco viene acompañado de un libro de fotografías realizadas por el mismo Moby –afición que nació al mismo tiempo que su carrera musical, pero que le ha costado 35 años sacar a la luz pública– y que junto con sus canciones retratan una parte de su vida, la soledad en las giras, “muy extraña” y a la que no le encuentra “mucho sentido”.

Entre los quince temas de Destroyed, los fans españoles podrán encontrar The Day, un tema compuesto en un hotel madrileño en otra madrugada más de poco sueño. “Eran las cinco de la mañana y tenía un insomnio terrible. Entonces, cogí mi guitarra acústica, escribí la canción y la grabé en mi teléfono. Al volver a Nueva York, le añadí los sintetizadores y las baterías”, señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN