Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El colegio Molière entrega 150 kilos de tapones a Protección

Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto con los voluntarios del cuerpo o a través de Onda Punta Radio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Protección -

 

El cuerpo de Protección Civil de Punta Umbría ha recibido unos 150 kilos de tapones de plástico del colegio Molière de Huelva, que se ha unido a la campaña puesta en marcha por los puntaumbrieños para ayudar a personas enfermas iniciada el pasado verano. 
Tras recolectar unos 200 kilos de tapones para comprarle una silla a Inmaculada Sánchez, la chica discapacitada de Cañaveral de León, y otro tanto para un joven de Isla Cristina de 13 años, que padece espina bífida, ahora los tapones van a parar a José Manuel Gómez, que tiene 10 años y sufre parálisis cerebral. Además, una vez que se complete lo que necesita Gómez, el siguiente proyecto  previsto es ayudar a Lucía García, otra pequeña de 10 años y parálisis cerebral que necesita sufragar una operación en Madrid para mejorar su calidad de vida. 
La idea de colaborar surgió de Mamen Sánchez, voluntaria de Protección Civil de Punta Umbría. En su opinión, “nuestra vocación es ayudar a las personas. Ésta es otra fórmula y nosotros estamos encantados de formar parte de ella”. 
Los ciudadanos interesados pueden seguir colaborando, llevando sus tapones a la sede de Protección Civil puntaumbrieña o a Onda Punta Radio, ambas situadas en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, en la Avenida de la Ría.
Los nuevos socios recibieron un obsequio realizado en cerámica por la propia presidenta. Los tres mostraron su agradecimiento a Serrano, así como indicaron que van “a seguir colaborando”, resaltando la gran labor que realiza Contra Viento y Marea en pro de la concienciación social.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN