Punta Umbría

Punta Umbría, capital del judo el pasado fin de semana gracias al Trofeo Colombino

Participaron competidores cadete de toda España y Portugal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato. -

Unos doscientos judokas de toda España y Portugal se dieron cita este sábado en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo José Hernández Albarracín de Punta Umbría para disputar la Copa de España de Judo de la categoría Cadete, la conocida como ‘Trofeo Colombino’, que celebraba su decimotercera edición.

Para el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “hemos conseguido que nuestra localidad sea un referente a nivel andaluz en judo, gracias a estas competiciones que organizamos junto a la federación”. Del mismo modo, Iglesias ha destacado que “continuamos con nuestro proyecto de vincular el deporte y el turismo, ya que pruebas como ésta nos permiten traer a unas muchísimas personas a Punta Umbría fuera de temporada”.

El evento contuvo, por otra parte, un homenaje a un judoka fallecido, Alfonso Polo Fernández, a cuyos familiares le entregaron el cinturón negro póstumo.

Los participantes disputaron los choques en cuatro tatamis instalados en el pabellón para la ocasión. Hubo categoría masculina y femenina,  de varios pesos, de deportistas de entre 14 y 16 años.

Organizó este importante evento nacional la delegación onubense de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN