Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Más de 25 puntaumbrieños completan el segundo curso de voluntariado de la Asociación Resurrección

El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora en la iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CLAUSURA -

La concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y  la presidenta de la Asociación de Familiares de Drogodependientes 'Resurrección', Ana Mendoza, han clausurado el segundo curso de formación para el voluntariado de la entidad, en el que han participado 26 personas.

Tras el éxito del anterior, se volvió a programar este taller gratuito, subvencionado por la Junta de Andalucía e impartido por Resurrección, con la colaboración del Consistorio puntaumbrieño.

En palabras de Águedo, “para ser voluntario es importante estar formado, adquirir los conocimientos oportunos y encontrar el perfil en el que cada cual sea más apto para prestar ese voluntariado”. En este sentido, destacó la presencia de integrantes de grupos como 'Punta Umbría solidaria', “que ya están haciendo una gran labor en el pueblo, pero han querido formarse para seguir haciéndola con un mayor conocimiento”.

En palabras de Pedro Martín, técnico de la asociación, ”el primer grupo ha funcionado muy bien y, viendo la cantidad de gente que ha venido al segundo y que en el municipio hay tantos vecinos solidarios, seguro que repetimos la iniciativa”.

Mendoza agradeció, por su parte, la participación a los presentes y concretó que “al ayudar a los demás te ayudas a ti mismo, porque es muy gratificante”.

El curso se ha enmarcado en el Centro de Recursos para el Voluntariado. Ha tratado temas como los derechos y deberes de los voluntarios, las habilidades sociales y los perfiles de los colectivos en riesgo de exclusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN