La Mostra informó ayer en un comunicado de que Stallone (Nueva York, 1946), conocido sobre todo por su faceta de actor en películas de acción, recibirá el galardón durante la clausura del Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.
“Se trata de un premio que pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de un cine visiblemente muy original y lleno de ternura (también cuando corre la sangre)”, reza la nota de la organización.
“A través de las ya míticas series de películas de Rocky y Rambo, filmes siempre en extraordinaria sincronía con el presente que reflejan, Stallone ha explorado las zonas más claras y las más oscuras del llamado sueño americano”, añade.
Stallone expresó, en el mismo comunicado, su alegría por el galardón y señaló: “ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad, y ahora que ha sucedido tengo que decir que ha valido la pena esperar”.
Con ocasión de la entrega del premio, se proyectarán en primicia en Venecia algunas de las secuencias del próximo filme de Stallone, The Expendables, que él mismo dirige y en el que también interpreta junto a, entre otros, Mickey Rourke.