Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Peter Jackson: ?Me parece difícil creer en religiones organizadas?

Cargará de por vida con el peso de once Óscar conseguidos por El Retorno del Rey, pero Peter Jackson, que ya prepara El Hobbit, no renuncia a buscar terrenos vírgenes en su nueva película, The Lovely Bones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Peter Jackson, responsable de la trilogía de 'El señor de los anillos', posa junto a la actriz Saoirse Ronan -
Cargará de por vida con el peso de once Óscar conseguidos por El Retorno del Rey, pero Peter Jackson, que ya prepara El Hobbit, no renuncia a buscar terrenos vírgenes en su nueva película, The Lovely Bones.

“Me parece difícil creer en las religiones organizadas”, explica en una entrevista con Efe el realizador neozelandés, “acaban siendo algo más político que espiritual. Yo no soy particularmente religioso y en mi película propongo ese mundo intermedio en la muerte y la vida como una experiencia totalmente individual”.

Ambientada en los años setenta y basada en la novela de Alice Sebold, The Lovely Bones se estrenará en España el 22 de enero y tiene en su reparto a nombres como Rachel Weisz, Susan Sarandon y Mark Wahlberg, aunque su verdadera protagonista es la niña prodigio Saoirse Ronan, quien fue candidata al Óscar por Expiación.

Ese limbo en el que se sumerge su personaje, Susie Salmon, es el motivo que impregna esta atípica película, la historia “más original y más difícil de catalogar” que ha encontrado un autor que ya había derribado las fronteras de los géneros con la malsana relación adolescente de Criaturas celestiales o la comedia macabra Agárrame esos fantasmas.

The Lovely Bones puede parecer un thriller, pero desvela quién es el asesino en la primera media hora –un papel por el que se oyen campanas de Óscar para Stanley Tucci–, tiene tintes de drama familiar pero la madre –interpretada por Rachel Weisz– huye, y crea un entorno onírico pero sustentado en reflexiones terrenales.

“El mundo intermedio está lleno de sueños, porque no deja de ser un viaje al subconsciente, a la necesidad de una niña de afrontar su propio asesinato. Ese lugar no es ninguna localización física, es un viaje por todo aquello que no le deja despedirse del mundo físico”, asegura Jackson.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN