Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

90.000 turistas han visitado Ronda entre el Puente de la Inmaculada y Nochevieja

El delegado de Turismo ha señalado que entre el 13 y 31 de diciembre casi 9.000 personas han pasado por la Oficina de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Martínez. -

El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha hecho balance de la Navidad en Ronda afirmando que se ha tratado de “unas semanas en las que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que visitantes y rondeños hayan podido disfrutar de numerosas actividades de dinamización”. Tras el Puente de la Inmaculada, donde el número de turistas en la ciudad superó incluso al de 2019, entre el 13 y 31 de diciembre también se han registrado buenos datos en el sector alcanzando casi las 9.000 visitas a la Oficina de Turismo de Ronda. Se calcula que entre 7 y 10% de los viajeros se acercan hasta estas instalaciones por lo que, ha dicho Martínez, la cifra de visitantes en Ronda en las tres últimas semanas de 2021 ha podido llegar a las 90.000 personas. “Los buenos datos en el turismo han supuesto un balón de oxígeno muy necesario para hoteles, restaurantes y comercio después de más de un año de crisis por el covid”, ha señalado también.

Los buenos datos en el turismo han supuesto un balón de oxígeno muy necesario para hoteles, restaurantes y comercio después de más de un año de crisis por el covid

El responsable municipal de Turismo ha destacado además la puesta en marcha de acciones de dinamización tanto para visitantes como para rondeños con las zambombas de ‘La Marimorena’ durante los fines de semana de diciembre. Asimismo ha puesto en valor la importante promoción realizada por Canal Sur Televisión con la emisión de las campanadas de Nochevieja desde Ronda, ofreciendo además de imágenes espectaculares de la ciudad durante la programación especial para dar la bienvenida al nuevo año, también contenidos sobre la ciudad en distintos momentos previos en espacios con tanta audiencia como ‘Andalucía Directo’. “Esta promoción resulta impagable”, ha dicho el delegado, “ya que actualmente el 80% del turismo en Ronda es turismo nacional, y una amplísima mayoría, turistas andaluces”.

Por último Martínez se ha mostrado muy satisfecho de cómo discurrió la Cabalgata de Reyes que este año se ha adaptado a la situación sanitaria. Desde el Ayuntamiento se optó por cambiar y ampliar el recorrido y que éste discurriese por las avenidas, con mayor amplitud, con el fin de que se pudiese ver el paso de las carrozas sin aglomeraciones de personas. También ha destacado que la comitiva, compuesta por 14 carrozas y siete animaciones, “tuvo ADN rondeño” ya se contó con la participación de, entre otros, del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, Iruá, BdeDanza o  Andén Mágico, además de dos bandas de música. El delegado también ha querido agradecer la labor realizada por los Reyes Magos y la Cartera Real y sus séquitos. “El balance que hacemos de las Navidades es muy positivo”, ha concluido Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN