Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Convento de Madre de Dios en Padre Jesús se convertirá en un hotel de cinco estrellas

Los inversores prevén rehabilitar el espacio con una inyección de cinco millones de euros, labor que será posible gracias a la innovación del Plan Especial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto prevé convertir el antiguo convento en hotel boutique. -

El Ayuntamiento impulsa la implantación de un hotel boutique de cinco estrellas en el corazón de la barriada de Padre Jesús. Se trata de una nueva inversión que vendrá a ampliar los establecimientos hoteleros en la ciudad de la mano de la alianza entre la empresa local MGI, Grupo SummunHotel Group y la cadena Meliá, que están interesados en rehabilitar el antiguo Convento Madre de Dios en un espacio de hospedaje de alto ‘standing’.

Así, este jueves se ha mantenido una reunión entre la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha estado acompañada por los delegados de Urbanismo y Turismo, Jesús Vázquez y Ángel Martínez respectivamente; con los responsables de Summun Hotel Group y de Meliá, así como de la empresa local MGI, propietaria del inmueble. Durante las mismas, han tenido la oportunidad de avanzar en el futuro del edificio, y de cerrar algunos detalles de la operación que permitirá abrir un establecimiento hotelero de cinco estrellas con más de una veintena de habitaciones.

Al término de la cita, Fernández ha resaltado que “se trata de la segunda gran inversión que vamos a promover en el casco histórico y todo eso es posible gracias a la innovación del Plan Especial del Conjunto Histórico que ha promovido este equipo de Gobierno. Tanto es así que apenas acaba de aprobarse y ya hay dos proyectos importantes que generarán empleo y transformarán las barriadas de La Ciudad y Padre Jesús”.

En este sentido, han avanzado ya que la inversión prevista para la rehabilitación “que se hará con todo el mimo, respetando la singularidad del espacio original”, según la regidora, asciende a cinco millones de euros y, según las previsiones de la alianza turística, permitirá crear hasta 40 empleos directos. El alojamiento dispondrá, tal y como se está ejecutando en la actualidad el proyecto, de 27 habitaciones, un spa, un restaurante y una sala de reuniones. “Será un proyecto abierto a la ciudadanía rondeña, que permita además revitalizar la barriada, implementando en ella una oferta turística de calidad”, ha apuntado al respecto Javier Vich, CEO de Summun Hotel Group.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado la disposición a las partes para guiarles en la tramitación que deban seguir, en aras de favorecer la implantación de esta iniciativa “que permitirá dar un nuevo impulso a la industria turística de Ronda, que es uno de nuestros pilares económicos en nuestra ciudad”.

Por su parte, Rocío Galán, directora de operaciones de Meliá en Málaga ha recordado que “la cadena llevaba años detrás de un proyecto interesante para tener presencia en Ronda, y consideramos que esta es la oportunidad perfecta, ya que será un espacio único por su propia idiosincrasia”. En este sentido, cabe resaltar que el hotel será el primer hotel Meliá Collection que la cadena abrirá en Andalucía Oriental, y el cuarto de categoría de cinco estrellas que ofertan a sus clientes. Según las previsiones actuales, el alojamiento podría abrir sus puertas a lo largo de 2026.

“Estamos en un día histórico para Ronda y la Serranía ya que se da un impulso a nuestra principal industria, el turismo, de la mano de una familia rondeña que es embajadora de nuestra ciudad, como es el caso de MGI y que, además busca aumentar la oferta turística de alto ‘standing’, generando con ello oportunidades de negocio estables para los vecinos y favoreciendo así la creación de empleo y, por ende, asentar la población”, ha valorado Fernández para finalizar.

Desde MGI, Jorge Rosado ha mostrado “ilusión” de la familia rondeña por dar un uso “que traerá beneficios a todos los vecinos” de un espacio “que es muy especial, que está en la memoria de varias generaciones -porque en su día también funcionó como colegio- y que volverá a abrir sus puertas respetando la historia que atesora”.

Foco de atracción de inversiones

La reconversión del Convento Madre de Dios en un hotel boutique se une así al proyecto que la cadena Catalonia tiene previsto en La Ciudad. En este caso, la firma de hospedajes y la Fundación Moctezuma, propietaria del antiguo colegio El Castillo, han firmado un acuerdo para gestionar este edificio por un plazo de 50 años, prorrogables otros 25, y convertirlo en el que será el tercer alojamiento de la firma en la ciudad y que permitirá que las instalaciones del centro educativo vuelvan a estar abiertas al público.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN