Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Comienza la colocación de los toldos que darán sombra en la calle Espinel

La iniciativa se realiza por tercer año, siendo el segundo que abarca a los nueve tramos de la vía y se ha adelantado su colocación de cara a los días de calor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de pymes en la calle Espinel, donde se colocan los toldos.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado ya las tareas de colocación de los toldos que se sitúan cada verano en la calle Espinel con la intención de que ofrezcan sombra a los viandantes y comercios de la zona durante esta época de altas temperaturas. La delegada municipal de pymes, Mª Carmen Martínez, ha señalado que, en esta ocasión, se ha adelantado esta actuación que lleva ya dos semanas con los trabajos previos de montaje de la infraestructura necesaria y, desde ahora, se colocarán ya los toldos.

La concejal ha recordado que la inversión de esta iniciativa alcanza los 200.000 euros y que comenzó hace dos años abarcando varios tramos de la principal vía comercial de la ciudad, para prolongarse al resto de la vía desde el año pasado, ocupando los nueve tramos de la calle Espinel. Igualmente ha informado que todos los años se ha licitado el servicio de mantenimiento que deben tener durante los meses en los que están en uso estos elementos que consiguen bajar la temperatura durante los días de más calor hasta ocho grados.

Martínez ha insistido en que este tipo de medidas buscan una mayor comodidad para los rondeños y visitantes a la hora de transitar por esta calle y realizar sus compras en el comercio local durante esta época del año sin tener que padecer el calor propio de las fechas. La instalación de los toldos se prolongará durante los próximos días para garantizar que, cuando comience la época de temperaturas más altas, estén ya colocados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN