Ronda

Las obras de la nueva estación de autobuses se retomarán en un mes

El Ayuntamiento adjudica las obras pendientes por 1,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras llevan varios meses paralizadas. -

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras que quedan pendientes para finalizar el desarrollo el proyecto de la nueva estación de autobuses, ubicada junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez. Así lo ha anunciado el delegado de Contratación, Jorge Fernández, que ha dado todos los detalles de estos trabajos, que se retomarán en un mes aproximadamente.

Los trabajos se han adjudicado a Miguel Pérez Luque S.A.U.,por un importe de 1,5 millones de euros más IVA. Ahora, la constructora tiene un plazo de 18 meses para finalizar el proyecto, finalizando así la actuación pendiente al 50% de su ejecución, ya que la concesionaria inicial abandonó el proyecto. El proyecto que ahora se retoma contempla la construcción de oficinas, doce andenes para autobuses, zona de cafetería, consigna, servicios y un área comercial, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Para el edil, “nos encontramos ante un proyecto transformador para Ronda, que modernizará las infraestructuras al servicio de los rondeños y generará un nuevo espacio que se suma a otros que estamos ejecutando, por fases, en este entorno del polígono”. Además, como ha resaltado “supondrá una importante creación de empleo durante el largo periodo en el que se prolongarán las obras”.

Por otro lado, ha recordado que el entorno donde se ubica la futura estación de autobuses está inmerso en una transformación total, “ya que se han finalizado prácticamente ya las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, se han ejecutado mejoras en la biblioteca comarcal y se están desarrollando, en paralelo, labores para la construcción de una plaza entre la instalación educativa y la futura estación, además de un vial que conecte Dolores Ibárruri con este entorno”.

Además, también se trabaja en estos momentos en la construcción del vial paralelo a la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras y que deberá dar salida a los autobuses que lleguen a la nueva estación mediante un paso elevado que debe construir el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como parte de acuerdo con el Consistorio rondeño para la eliminación de este paso a nivel.  Esta infraestructura vendrá sustituir al actual paso sobre la línea de ferrocarril que por sus dimensiones no permitiría el paso de autobuses por el mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN