Ronda

El Ayuntamiento habilitará una nueva bolsa de aparcamientos en el barrio de San Francisco

El objetivo es mejorar la circulación de la misma hacia Los Molinos y dotar de más espacio de estacionamiento a la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la zona donde se habilitarán los aparcamientos. -

El Ayuntamiento de Ronda habilitará una nueva bolsa de aparcamientos en el barrio de San Francisco que contará con hasta 160 plazas de uso libre y gratuito para los vecinos.

Para ello, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se va a acondicionar un solar en el entorno de la calle Prado, vial que conecta la muralla del Almocábar con Los Molinos. Como ha adelantado, en las próximas semanas arrancarán las labores de acondicionamiento, limpieza y adecuación de esta parcela, que podría entrar en funcionamiento en poco más de un mes.

Así las cosas, se aprovechará esta iniciativa para retirar los vehículos que actualmente aparcan a lo largo de la calle Prado y que, generan problemas de circulación a lo largo de la jornada. “Cumplimos así un doble objetivo positivo para el tráfico: se descongestiona el paso hacia los molinos, ya que la estrechez de la calle impide que los vehículos circulen libremente en doble sentido si hay vehículos aparcados en todo el trazado y, además, dotamos de más aparcamientos a la zona, ya que son más los que se van a crear (160) que los que actualmente hay en esta vía (alrededor de 20)”, ha indicado la regidora local.

Con esta actuación se sigue avanzando en la ejecución del plan municipal de aparcamientos puesto en marcha al inicio del mandato por el equipo de Gobierno y que contempla la creación de hasta 3.500 plazas en distintas barriadas de Ronda a lo largo de la legislatura.

Además de este entorno, recientemente se ha abierto al público una bolsa de aparcamientos con 70 plazas en el conocido como campo de El Nene y se han creado nuevos espacios en la UE30, junto a la antigua piscina municipal.

En paralelo y como ha recordado Fernández para terminar, “sigue pendiente la ejecución del aparcamiento disuasorio del barrio de San Francisco, donde actualmente continuamos desarrollando los estudios arqueológicos previos al desarrollo de las obras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN