Ronda

Abraham Cambres se proclama en Ronda campeón nacional de cortadores de jamón

El Puente Nuevo fue el marco elegido para la celebración del prestigioso concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Panorámica del Puente Nuevo, escenario del concurso.

La ciudad dio la bienvenida este fin de semana a los mejores cortadores de jamón de España con la celebración de la XX edición del Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda, organizado por la Casa del Jamón, y la final del XIV Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por la Asociación Nacional de estos profesionales en colaboración con la familia Corbacho.

Mientras el Convento de Santo Domingo fue el escenario de la semifinal celebrada el viernes, en la que se proclamó semifinalista Juan Antonio Pérez Moro, el Puente Nuevo fue el marco elegido para la celebración de la final el sábado.

Abraham Cambres se alzó con el primer premio y se proclamó campeón de España de 2024. Le siguieron Antonio González, segundo premio y subcampeón de España, y Daniel Acedo Cruz, tercer premio.

Además, obtuvo el premio al plato más creativo Juan Antonio Pérez Moro, que había ganado el XX Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda y, por tanto, la semifinal nacional.

Ronda se consolida así como un referente de los certámenes del sector, gracias al papel que juega la familia Corbacho, organizadora del evento, que le ha dado al concurso la categoría y prestigio de los que goza en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN