Ronda

El entorno de las Murallas del Carmen luce nueva iluminación artística

Estos trabajos, también en la puerta de la Cijara y la ermita de San Miguel, se enmarca en un plan de embellecimiento del patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación artística en las Murallas del Carmen. -

El Ayuntamiento ha incorporado iluminación artística en el entorno de las Murallas del Carmen, la puerta de la Cijara y la ermita de San Miguel. 

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer el nuevo proyecto de mejora de iluminación artística que desde el Ayuntamiento se ha promovido para embellecer Ronda durante las noches. Se trata de la instalación de un total de 54 puntos o farolas de bajo consumo en el entorno del paseo existente entre las Murallas del Carmen, la puerta de la Cijara y la ermita de San Miguel.

Como ha recordado la edil, “esta actuación se enmarca en un plan de embellecimiento de la ciudad que comenzó con la mejora de las luminarias existentes en el arco de Felipe V y que estamos llevando, de manera progresiva, a otros barrios de Ronda”. En este sentido, ha recordado que la calle San Juan Bosco de la Ciudad también luce desde hace un tiempo una iluminación artística acorde al entorno histórico donde se encuentra y que está previsto que la calle Real, principal arteria de la barriada de Padre Jesús, cuente con un proyecto de actuación similar ahora que se encuentra inmersa en un proceso de remodelación integral y que aparece recogido en la propuesta de adjudicación de la obra.

Muñoz ha resaltado que este tipo de iniciativas que desarrolla el equipo de Gobierno cumple diversos objetivos. De un lado, mejoran la seguridad de los viandantes que recorren Ronda a pie durante las noches. Por otra parte, al apostar por luminarias de bajo consumo, se reduce la factura energética a la que hace frente el Ayuntamiento, además de ser más respetuosos con el medio ambiente. Y, junto con ello, “apostamos por ofrecer estampas más atractivas para los visitantes, que pueden disfrutar de los encantos que ofrece Ronda por la noche, manteniendo toda la esencia que tenemos de ciudad monumental”.  

Además de la iluminación artística, desde el área de Obras se está trabajando en la sustitución de lámparas tradicionales por luces de bajo consumo en todas las barriadas. Así, ya se han hecho labores de este tipo en zonas como la calle Virgen de la Paz, calle Chica y su entorno, calle Infante, el acceso al polígono El Fuerte desde La Dehesa y calle Sevilla o la barriada de las casitas de hierro, entre otras.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN