Málaga

Descubre cómo obtener productos menstruales gratis en Casares

El reparto gratuido de compresas y tampones tiene como objetivo "promover la equidad y la salud menstrual"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Juventud de Casares. -

El ayuntamiento de Casares, situado en Málaga, comenzará a proporcionar gratuitamente productos de higiene menstrual como compresas y tampones para "promover la equidad y la salud menstrual".

El objetivo de esta campaña es romper los mitos y tabúes sobre la regla que afectan al bienestar y la salud de las mujeres y acabar con la pobreza menstrual

Las jóvenes de la comunidad podrán obtener sin coste estos productos, que se encontrarán disponibles en las Casas de la Juventud para "democratizar" el acceso a toda la población, según se comunicó el miércoles en un comunicado de prensa.

La implementación de esta medida se justifica por el alto costo que representan los productos menstruales, según se resalta en el comunicado.

José Cervera, concejal de Juventud por IU, ha indicado que el objetivo de esta medida es "romper los mitos y tabúes sobre la regla que afectan al bienestar y la salud de las mujeres y acabar con la pobreza menstrual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN