Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El IES Rodríguez Delgado defiende el amor y la honradez como valores fundamentales

Este martes se celebró la segunda jornada del IX Certamen de Teatro en el Aula – TACIR 2024 con otra representación teatral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Segunda jornada del certamen.

El IX Certamen de Teatro en el Aula “Ciudad de Ronda” continúa a buen ritmo en el Teatro Vicente Espinel de la ciudad del Tajo, con la representación teatral de 'Los ladrones somos gente honrada' de la mano del IES Dr. Rodríguez Delgado, centro organizador de la cita.

Se trata de una comedia, escrita por Enrique Jardiel Poncela en 1941, en la que se narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX.

Así, se han presentado una veintena de personajes, todos con un oscuro secreto oculto, que han llevado a los casi 400 espectadores por un viaje por la astucia, el humor y el misterio, todo para llegar a la conclusión de que el valor del amor y la honradez pueden cambiarnos a todos.

Para este miércoles está programada la jornada más intensa de la novena edición con la representación del 'El árbol de Julia' del IES Profesor Gonzalo Huesa y de 'Toc, toc' del IES Valle del Genal. El instituto de Algatocín, además, también pondrá en escena 'Despertando a la Princesa' y contará con su autora, la gaditana Desirée Ortega, entre el público.

Este año, como novedad, y aprovechando que el IES Dr. Rodríguez Delgado ha sido nombrado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, se va a contar con la participación de un grupo procedente del Liceo nº 4 Dr. TytusChalubinski, de Radom (Polonia). Asimismo, está previsto que se realice un homenaje a los actores rondeños, miembros del TES de Ronda, Luci Pastor y José Luis Sánchez ‘El Largo’, así como la interpretación de una obra intercentro en la jornada de clausura.

Además de la organización del IES Rodríguez Delgado, el TACIR 2024 cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ronda, CEP Ronda, Entreamigos, Proyecto Platea, Entre Bambalinas, TES de Ronda y Bufete Isabel Barriga &Asoc. – Abogadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN