Ronda

Abierto el plazo para participar en las Colonias Infantiles de Verano organizadas en Ronda

La última semana de junio habrá unas jornadas de tecnificación y del 1 de julio al 30 de agosto los padres podrán inscribir a sus hijos por semana o días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las Colonias Infantiles de Verano. -

El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha informado de las actividades preparadas de cara al verano en las Colonias Infantiles de Verano que se organizan buscando la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de los niños y jóvenes.

Las colonias comenzarán con unas jornadas de tecnificación de deportes que tendrán lugar del 24 al 28 de junio, en horario de 09.00 a 14.30 horas en el complejo deportivo de El Fuerte. Para la edad de 8 a 13 años serán de fútbol, de vóley para mayores de once años y de pádel para mayores de diez años, nivel medio. También se podrá disfrutar de las instalaciones de la piscina todos los días. En este caso se ha pensado en los chavales que hayan practicado estos deportes durante el resto del año para profundizar en su aprendizaje.

Por otra parte, las colonias de verano serán para niños de 5 a 13 años, en horario de 08.30 a 14.30 horas y comenzarán el 1 de julio hasta el 30 de agosto. Habrá actividades de aventura, en la piscina cubierta y en la piscina municipal ‘Manolo López’ (donde acudirán un día a la semana), multideporte, hinchables y muchas otras propuestas destinadas a los niños para que disfruten, pero también vinculadas al deporte y a la vida saludable. En este punto, al concejal ha señalado que los niños estarán vigilados en todo momento por los monitores, pidiendo puntualidad a los padres que dejen a sus hijos, tanto a la entrada como a la salida, para facilitar el desarrollo de cada jornada. Los pequeños tendrán siempre agua y fruta para fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 29 de mayo y se podrán realizar en las instalaciones de la piscina cubierta y en el complejo deportivo de El Fuerte. Los precios serán de 45 euros a la semana con descuento del 10% a partir de la segunda semana. También habrá una tasa especial por día al precio de 10 euros.

El concejal ha recordado que los asistentes a las colonias deberán llevar gorra, ropa deportiva, crema solar para las actividades al aire libre, y ropa de baño para cuando estén en la piscina. Crespo ha querido invitar a todos los padres a que apunten a sus hijos en estas colonias para que pasen un verano divertido haciendo deporte y así también hacer más sencilla la conciliación familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN