Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE pide una Comisión de Fiestas con participación en la organización de la Feria

El portavoz socialista cree que debería haber más “entendimiento” entre la Real Maestranza y el Ayuntamiento para acelerar la recuperación de la Corrida Goyesca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cañestro y Yolanda Ríos, en la sede del PSOE. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, acompañado de la edil Yolanda Ríos, ha hecho este martes un análisis del desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, asegurando que “hay cosas que se han hecho bien, otras cosas que no se han hecho tan bien y otras cosas que hay que mejorar”, convencido de que “todo el mundo está de acuerdo en dos cosas, que esta feria no es la feria que se merece Ronda y que va en decadencia”.   

Así, Cañestro ha insistido en que “entendemos que debe ser difícil hacer una feria sin la Goyesca tradicional de Ronda, pero con esta valoración tan extremista –haciendo referencia a la valoración que se ha hecho por parte de la Delegación de Fiestas- lo que hacen es no aprender absolutamente nada para ediciones futuras, y tenemos que aprender a escuchar, y la delegada de Fiestas y la alcaldesa tienen que aprender a escuchar”. De ahí que haya insistido en la constitución de una Comisión de Fiestas que dé participación a los colectivos implicados en la organización de la feria “porque seguramente ellos tienen muchísimas ideas y cosas que aportar”.

El portavoz socialista ha querido también felicitar a los colectivos “que hacen que nuestra feria siga siendo lo que es”, peñistas, asociación Abul-Beka, feriantes y fuerzas de seguridad.

En cuanto al futuro de la Corrida Goyesca, suspendida este año por los problemas estructurales de la Plaza de Toros, Cañestro ha pedido, tanto a la Real Maestranza de Caballería como al Ayuntamiento, “más diálogo y entendimiento para acelerar desde el minuto uno todos los trámites para que el año que viene tengamos Goyesca con normalidad”. “Nosotros nos ponemos a su entera disposición para que el año que viene volvamos a recuperar esa Goyesca que tanto ha significado para la ciudad de Ronda”, ha apuntado.

En su análisis de las actividades organizadas tanto antes como durante la feria, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado “la falta de imaginación del equipo de Gobierno” con actos que “parecen siempre lo mismo, en los que no hay imaginación ni absolutamente nada nuevo”, centrando sus críticas especialmente en la cabalgata. También ha tenido palabras para la feria del Centro, a la que “ya le han dado la puntilla”, con la ausencia de barras en la Carrera Espinel y aledaños “porque los bares no han visto futuro ni rentabilidad económica”, con establecimientos y comercios cerrados.

Por otro lado, ha insistido en que “es una feria que no piensa en todos los públicos, especialmente en personas con capacidades diferentes”, y ha lamentado que no haya una caseta oficial con actividades infantiles o en la que se recupere el almuerzo para las personas mayores.

En cuanto a los conciertos, Francisco Cañestro ha valorado positivamente que se celebren en el recinto ferial, pero ha apuntado que “Ronda tiene categoría como ciudad para tener conciertos de primer nivel”.

Finalmente, ha considerado que el espectáculo ecuestre del sábado “ha sido un acierto”, pero que es “insuficiente” para cubrir el día de la Goyesca, que “es insustituible”, si bien ha entendido que el lugar idóneo para celebrarlo era la Plaza Teniente Arce.

En definitiva, ha insistido en que “hay que trabajar un poquito más y tener más ilusión y más participación y conseguir que Ronda brille de nuevo con su Feria, conocida en el mundo entero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN