Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP critica al Gobierno de Sánchez por obligar a subir las tasas de basuras

Recuerda que, desde 2019, el ejecutivo central ha desarrollado 81 ajustes tributarios que han redundado en un incremento de la recaudación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El coordinador del PP, Ángel Martínez. -

El coordinador general del Partido Popular en Ronda, Ángel Martínez, ha criticado este jueves la imposición del Gobierno de Pedro Sánchez a todos los ayuntamientosde España “que en el caso de Ronda supondrá que todos los vecinos vean un incremento de su factura de 55,5 euros, con independencia de donde tengan ubicada su vivienda”.

En este sentido, Martínez ha comentado que “la ley de economía circular impuesta por el Gobierno de España obliga a repercutir los gastos del tratamiento de residuos a los residentes, estableciendo una cuantía obligatoria a todos los contribuyentes que equivale al coste total de la gestión, dividida entre la población del municipio”. Al respecto, ha indicado que, en el caso de Ronda, el coste de este servicio ronda los 1,5 millones de euros al año.

De 2019 a 2024 el Gobierno de Pedro Sánchez “ha desarrollado un total de 81 ajustes presupuestarios que afectan negativamente al bolsillo de todos los españoles, y que ha supuesto un incremento en la recaudación de más de 41.000 millones de euros. Sin embargo, el reparto de esta cuantía no se está haciendo por igual en las comunidades autónomas, puesto que se está negociando las pautas de la ‘financiación singular’ a Cataluña y otras cuestiones que sólo benefician a los residentes en las Comunidades Autónomas que sostienen al presidente en el poder”, ha criticado Martínez.

“Vivimos una situación completamente injusta y fuera de toda lógica que, además, en el caso de Ronda, no cuenta con todos los apoyos que nos gustaría”, ha apuntado el también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ronda. En este sentido, ha adelantado que, en relación con la subida del impuesto de basuras en la ciudad, “desde el PSOE van a presentar una moción pidiendo a la Junta de Andalucía que sea la administración que afronte este incremento, cuando conocen perfectamente que, por imposición del Gobierno Central, es obligatorio que lo repercutamos en el contribuyente final”.

Por parte del Ayuntamiento, “no hay intención alguna de subir la tasa de basura, que desde hace años está congelada por tramos que van de los 40 a los 105 euros, en función de la ubicación de la vivienda. Es una lástima que no ocurra lo mismo con el ‘tasazo’ que el gobierno de Pedro Sánchez va a poner en marcha”, ha esgrimido para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN