El encargado de dar a conocer el inicio de estas obras fue el alcalde de la localidad, el popular Carmelo Romero, durante el transcurso del Pleno.
Las obras, en concreto, habían comenzado hacía unos días antes de la fecha de celebración del Pleno. Su finalización está programada para dentro de unos tres meses.
La mejora en la calle del núcleo vecinal de Mazagón cuenta con presupuesto del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. La cifra total alcanza los 109.000 euros para que todas las mejoras que están pensadas en la zona puedan llevarse a cabo.
La obra fue incluida por el Consistorio, por otra parte, en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huelva.
El pasado mes de julio, Carmelo Romero visitó la calle, en la zona conocida como Alcor, junto a técnicos municipales.
En la zona, en concreto, el pasado invierno se derrumbó un trecho de un muro de ‘cochinilla’, que hacía las veces de límite entre dos parcelas y la vía pública. Esto conllevaba un importante riesgo, ya que quedó al descubierto la zona.
En esta calle, donde además finaliza el término municipal de Palos de la Frontera y comienza el de Moguer es muy propensa a las filtraciones ya que en la zona central se acumula el agua cuando hay fuertes lluvias.