Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta considera que el oleoducto es seguro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta de Andalucía valoró a primeros de mes que los parámetros que ha puesto a las condiciones que debe tener la ejecución y el mantenimiento del oleoducto de la Refinería del Grupo Gallardo, que atravesará Huelva y Sevilla, pasando por Palos, entre otros municipios, hasta conectar con el puerto onubense, son "más que suficientes para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía e intereses de los andaluces".
  
En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, explicó que la Administración andaluza ya "ha dicho lo que tenía que decir", a lo que añadió que no es "nadie para planificar las infraestructuras estratégicas nacionales". En este sentido, valoró que sí tiene competencias "para decir cómo tendría que discurrir para no afectar al medio y eso es lo que la Junta ha hecho con toda su rigurosidad".
  
Respecto a la infraestructura del oleoducto, López explicó que es una instalación "de las más seguras" y que oleoductos hay en todo el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN