Ronda

Denuncian despidos y supresión de citas en el Hospital de Ronda

El Sindicato Médico Andaluz asegura que los recortes obligan estos días a suprimir unas 500 citas. También denuncian contratos precarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de la Serranía -

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado que las nuevas decisiones adoptadas por la dirección del Área Sanitaria Serranía suponen una pérdida en la calidad asistencial a los pacientes de la Serranía, puesto que están siendo anuladas citas en determinadas especialidades y suspendidas operaciones quirúrgicas que estaban programadas.
Según ha denunciado el SMA, la gerencia del Área pretende, “a toda costa y cueste lo que cueste” ahorrar medio millón de euros “adicional a lo ya recortado” de aquí a final de ello. Para ello, denuncian a través de un comunicado, se ha prescindido de un profesional de neurología al no haberse renovado su contrato, que concluía el pasado 30 de septiembre; se denuncia que se trata de un despido encubierto que se suma a la reducción de la jornada de trabajo del único profesional en esta área asistencial al 66 por ciento, sin estar siquiera, así por tanto, a jornada completa. El de los contratos precarios es otro hecho que denuncia el SMA, que asegura que en Ronda se ofertan contratos del 30, 33, 50 y 60 por ciento, siendo las más afectadas las plantillas de la UCI y del servicio de tocoginecología. Así, asegura el sindicato, se ha llegado a ofertar un contrato de un mes al 33 por ciento y no ha habido ningún profesional interesado en firmarlo (la nómina líquida sería de 800 euros al mes).
Al final, el SMA asegura que las consecuencias directas para los usuarios de la sanidad pública en Ronda ya se están dejando sentir, con la cancelación “de la noche a la mañana” de la mitad de las citas de neurología previstas para este mes de octubre, unas 300 citas de las ya dadas, siendo prácticamente imposible, por tanto, citar a nuevos pacientes: “Y todo por no renovar un contrato que era a media jornada”, denuncia el sindicato. Además, se están cancelando estos días unas 200 citas de urología y se están cerrando quirófanos, asegura el SMA, suspendiéndose intervenciones programadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN