Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA dice que se opone a la venta de la Casa del Jalifa pero que no queda otro remedio

El secretario andalucista habla de "una disyuntiva" entre sus ideas políticas y la situación económica municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sergio Flores -

El secretario general del PA rondeño, Sergio Flores, ha hablado este lunes de "la disyuntiva" a la que se enfrenta su formación en Ronda en lo que respecta a la venta de la Casa del Jalifa, "a la que se opone el PA, por ser un partido contrario a la venta de patrimonio, si bien la situación económica del Ayuntamiento nos obliga a ello", dijo.

Flores quiso dar peso a sus argumentos relatando que el Ayuntamiento aún paga un préstamo por dicho inmueble y que además éste tiene una serie de deficiencias técnicas que hacen necesaria una reforma que el Ayuntamiento no puede asumir. Subrayó también que las inversiones del presupuesto recién aprobado para este año están supeditadas a dicha enajenación: "Es necesario mejorar otros monumentos", refirió Flores en relación a los 200.000 euros contemplados en el capítulo de inversiones del plan presupuestario para este año para mejorar monumentos como el Palacio de Mondragón o el mismo Puente Nuevo, mejoras que sólo podrían llevarse a cabo, de no haber otros ingresos extraordinarios, a partir de la polémica venta.

"Estamos en esa disyuntiva, la de no vender, como querríamos, y la de vender, como pedían nuestros socios, y hemos apostado por vender siempre y cuando quienes compren este inmueble lo destinen a un uso cultural o turístico", refirió.

LOS NUEVOS PRESUPUESTOS

Flores, asimismo, defendió los nuevos presupuestos aprobados para este 2013, que sólo contaron con los votos a favor de PP y PA y la oposición de PSOE e IU, que se posicionaron contra el mismo. Admitiendo el secretario andalucista que "no son los presupuestos que hubiéramos querido hacer, es el único posible en la situación de debilidad del Ayuntamiento, por anteriores derroches. Estamos haciendo el Gobierno responsable", aseguró.

Defendió que "mantener los puestos de trabajo ha sido nuestro gran objetivo, porque el Partido Andalucista tenía claro que no se tocaría al personal municipal", y negó que los retrasos en su presentación se debieran a un posible pulso del PA a su socio de Gobierno: "Los hemos estudiado concienzudamente", se excusó.

Al final, argumentó que no existen partidas específicas para políticas de Empleo "porque las competencias no son nuestras, ni siquiera del Estado. Las competencias son de la Junta, que como se está viendo, gasta el dinero de los parados en drogas y prostíbulos", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN