Miles de personas, entre participantes y público, han abarrotado desde primera hora de la mañana la ciudad deportiva de Ronda desde donde se ha producido la espectacular salida de la carrera de los 101 kilómetros.
El calor ha vuelto a hacer acto de presencia este año en los primeros momentos de una prueba donde el tradicional colorido de los miles de participantes ha vuelto a dejar una impresionante estampa en el campo de fútbol rondeño.
El General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, acompañado por el Coronel al mando del Tercio rondeño, Luis Lanchares, así como la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, junto con otros concejales de la corporación y alcaldes de muchos de los pueblos de la Serranía, han presidido el acto inaugural de la prueba. Y ha sido el General Leza quien ha lanzado los tradicionales vivas a España, el Rey y La Legión quien ha levantado el ánimo de los presentes, muchos de ellos militares, y dado la salida oficial tanto en el caso de los ciclistas y duatletas como, más tarde, en el de los marchadores.
A esos 7.000 deportistas, llegados desde España e incluso una decena de países de todo el mundo, se han unido 800 niños rondeños que han celebrado, al final, la salida de los 101 infantiles, toda una fiesta del deporte para los pequeños, que emularon bajo el gran arco de salida la gesta de los mayores que les precedieron.
El público asistente no dejó de animar a los deportistas en todo momento.
Las calles de Ronda están abarrotadas de coches y público este sábado de los 101.