Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La situación económica del PDM es "insostenible" según la intervención de la Agencia Pública

El informe sobre las cuentas de 2012 solicita la adopción de medidas “urgentes” dada la deuda y los compromisos de pago. Según el

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Informe de la intervención -

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) celebrada esta semana pasada debatió entre sus puntos, como uno de los asuntos más destacados, un informe sobre las cuentas del pasado ejercicio, que revela una situación “insostenible” en este organismo público de acuerdo a los términos empleados por el interventor de la nueva Agencia Pública Local, quien rubrica dicho documento.

En el escrito, el interventor poner de manifiesto que “existe una situación contable de extrema gravedad”, derivada de “gastar por encima de las posibilidades presupuestarias reales, sin previo informe de la existencia de crédito y con un funcionamiento irregular en todo lo referente a la realización de gastos”. El interventor también asegura que “aunque el resultado del ejercicio presupuestario es positivo en 118.734,02”, dicho resultado está “enmascarado” por el plan de pago a proveedores a que se suscribió el organismo y que daría un resultado negativo de 386.352,74 euros.

El remanente líquido de tesorería es negativo en 205.682 euros, y las obligaciones pendientes de pago se han reconocido por 18.2862 euros; se ha dispuesto de 229.789 euros de una póliza de crédito. Todo ello es lo que lleva al interventor a concluir con la citada advertencia, y reclamando “que se planteen soluciones inmediatas a medio plazo”, proponiendo “la reducción de gastos en general, la reducción drástica de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas, el aumento de los ingresos por tasas, la optimización y reorganización del personal para que sea más eficaz en su gestión, la racionalización de los gastos de mantenimiento y el aumento del ingreso de la aportación municipal”. El técnico advierte que “en caso contrario” peligrarían “la estabilidad” de la entidad así como “la continuidad de su personal”.

Tras conocerse el informe, el PSOE ha reaccionado asegurando que “se ha intentado enmascarar cómo los gastos son superiores a los ingresos”, declaró el concejal Francisco Calvente. El edil calificó la gestión de los dos últimos años como “suicida e irresponsable, porque se ha gastado lo que no se ha tenido” y lamentando que “la situación presupuestaria es irreal, incluso aunque se aumentó la aportación municipal al PDM en el actual presupuesto, en un proceso de maquillaje que abanderó la propia Alcaldesa para su inclusión en la Agencia Pública”. El PSOE lamentó que “no exista ninguna programación ni planificación en la gestión económica del Patronato de Deportes, por lo que exigimos una mayor diligencia, eficacia y responsabilidad para la continuidad de este organismo”, concluyó Calvente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN