Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La tensión en el PDM acaba con el despido voluntario del ex gerente

El técnico había denunciado al Ayuntamiento al cambiar las condiciones de su contrato. Crespo asegura que los cambios únicamente repercutían en unos 300 euros de sueldo. El Ayuntamiento vuelve a pagar por un despido, esta vez 36.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las fuertes tensiones que se han venido viviendo especialmente en organismos y sociedades municipales desde la llegada en 2011 del Gobierno de populares y andalucistas al Ayuntamiento, tuvieron especial incidencia en el Patronato de Deportes (PDM), con episodios de enfrentamientos que han acabado por apartar de este organismo a quien fuera su gerente desde el año 2000.

Esta semana, ha sido el propio empleado quien ha decidido de manera voluntaria abandonar el Patronato, optando por una de las dos alternativas que puso sobre la mesa un juez tras que el técnico denunciara al Ayuntamiento por modificarse su contrato para ser integrado el PDM en la gran Agencia Pública de Ronda. La otra posibilidad era admitir los cambios decididos por la empresa.

El gerente del PDM fue relegado de su cargo para convertirse en el coordinador de una de las tres áreas en que se dividió esa agencia que ha integrado a todos los organismos públicos salvo la radio municipal, la empresa de limpiezas, Turismo y el Palacio de Congresos. Preguntado por este asunto el concejal de Deportes, Bernardo Crespo, ha dicho a RONDA SEMANAL que el cambio suponía en la práctica percibir unos 300 euros menos de nómina, restando Crespo importancia a la sustancial modificación del contrato del hasta ahora gerente.

Crespo desveló además que “el alegato del Fiscal durante el juicio fue demoledor, asegurando que no se había atacado su dignidad ni se presionó a los trabajadores para la integración del Patronato en la Agencia Pública”, puntualizó el edil. Así las cosas, el ex gerente tuvo que decantarse por aceptar esas condiciones o un despido con una indemnización de 20 días. Esa ha sido la vía, que ha vuelto a suponer otro desembolso por despido al Ayuntamiento, en este caso por valor de 36.000 euros. El concejal no valoró la opción elegida por el hasta ahora trabajador municipal.

Este periódico ha contactado con el despedido, que ha declinado por el momento hacer declaraciones públicas en torno al desenlace de la turbulenta situación vivida en el Patronato. No descarta hacer pública alguna comunicación en un futuro “para cerrar todo este asunto de manera definitiva”, afirmó.

Los dos últimos años han sido muy tensos en el PDM, hasta la final integración de este organismo en la nueva Agencia Pública. La Junta Rectora en que se tomó la decisión tuvo que convocarse hasta en dos ocasiones y aunque el equipo de Gobierno aseguró que 27 de los trabajadores votaron a favor de la integración y sólo 8 en contra, desde la oposición IU llegó a afirmar que los votos estuvieron mediados “por el chantaje”, aseguró el edil Álvaro Carreño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN