Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El matrimonio de Arriate al que se le derrumbó su casa consigue la dación en pago y la condonación de la deuda

Es el mal menor para esta familia que está viviendo de alquiler e iba a perder su casa debiendo aún dinero al banco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los afectados -

Cristóbal y María Rosa, el matrimonio de Arriate que logró paralizar una subasta de su vivienda en abril pasado, ha alcanzado un acuerdo definitivo con el banco Banesto que, aunque les dejará sin su casa, logra saldar la deuda con la entidad: “La dación en pago era una de las dos opciones que barajábamos”, explicó Raúl Hoyos, miembro de IU Arriate, formación que ha mediado para buscar una solución para esta familia.

El problema de Cristóbal y su mujer surgió tras el derrumbe del techo de su casa a consecuencia de uno de los temporales del invierno pasado. Eso les obligó a abandonar esa vivienda y tener que pagar un alquiler. Les fue imposible hacer frente entonces a la hipoteca y dicho alquiler, y dejaron de abonar el préstamo. Adeudando al banco 50.000 euros, conseguir dinero para arreglar la casa resultó una opción inviable para esta familia, por lo que se negoció con Banesto la dación en pago, aceptando la entidad: “Ya han firmado el acuerdo, y entregado las llaves tras sacar sus pertenencias de la casa. Pese a todo, han dejado atrás la situación de ahogo que sufrían”, explicó Hoyos, que actuó como portavoz de los afectados.

En efecto, Cristóbal y su esposa han evitado quedarse sin casa y tener que seguir pagando una deuda. El mal es el menor para esta familia arriateña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN